Ago 9, 2018 - 1:00:35 pm

Denuncia ASE al gobierno de César Duarte por Cuenta Pública del 2016

Este jueves, personal de la Auditoria Superior del Estado (ASE) acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez por los hallazgos encontrados tras la revisión de la Cuenta Pública del 2016, último año de gestión del mandatario.

En días pasados el encargado del despacho de la ASE, Armando Valenzuela había informado que durante esta semana acudirían a la FGE para presentar las denuncias correspondientes contra el Gobierno de Chihuahua, en su administración anterior.

El reponsable de hacer la entrega de los expedientes fue el auditor especial de Normatividad y Seguimiento, Jesús Raymundo Mata informó que la documentación que sustenta las observaciones encontradas por la Auditoría Superior del Estado, que alcanza un monto aproximado de 6 mil millones de pesos.

Raymundo Mata no dio a conocer los nombres de los funcionarios que se encuentran involucrados en dichas observaciones para no entorpecer las investigaciones, pero indicó que se trata de cerca de 43 exfuncionarios, incluyendo a César Duarte Jáquez, titular del gobierno estatal durante ese periodo.

Asimismo, dio a conocer que los delitos que se contemplan son desvío de recursos, peculado y cohecho, entre otros. Reiteró que algunos de estos casos se encuentran ya judicializados, tras la denuncia del Gobierno del Estado.   

Siguiente Más