Jun 25, 2018 - 12:36:47 pm

Denuncia candidato de Morena acarreo y compra de votos a favor del PRI

El candidato a diputado local por el distrito 18, Hugo González Muñiz aseguró contar con evidencia suficiente para demostrar la movilización diseñada por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para llevar a cabo compra de votos a favor del órgano político.

Luis ignacio Rosales, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), interpondrá un recurso para investigar al PRI por los presuntos actos de compra de votos, realizados mediante acarreo y entrega de dinero a personas de bajos recursos.

De acuerdo con un reporte de Entre Líneas, el candidato a diputado, Hugo González comprobó el movimiento gestado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, ubicado en la colonia Dale.

Los presuntos actos consistían en entregar una credencial de elector, a cambio de propaganda del candidato presidencial José Antonio Meade, así como, un turno para pasar al auditorio donde se entregó el dinero a cambio del compromiso de voto, a favor del tricolor.

“Estuvimos en el lugar, pedimos una explicación a los organizadores para que frente a los visitadores del IEE, justificaran que pasaba, pero nos sacaron con violencia del auditorio, sin mediar argumento y sin mostrar respeto a la autoridad electoral”, manifestó.

Finalmente, indicó que cuenta con la evidencia necesaria de los hechos, la entrega de dinero y las instrucciones para votar a favor del PRI, todo operado por la Confederación Nacional Campesina.

Siguiente Más