Dic 26, 2017 - 7:34:59 pm

10 documentales o películas deportivas para estas vacaciones

Por si no saliste en estas vacaciones, sabemos que el ocio es duro y peor porque el deporte escasea en estas fechas gracias al frío del invierno que azota la parte norte del planeta, donde se juegan algunas de las ligas más importantes del mundo. Es por eso que te dejamos esta selección de audiovisuales deportivos que puedes disfrutar en estos días.

Lo mejor: que casi todas están en Netflix, sólo hay un par que no lo están, pero decidimos ponerlas porque valen mucho la pena aunque cueste un poquito más de trabajo verlas por otros medios -legales-.

10. Trouble With The Curve

Una hija olvidada trata de arreglar su relación con su padre, un reclutador de beisbol que está perdiendo la vista, acompañándolo a un último viaje para encontrar al que pudiera ser su último prospecto.

9. Religion of Sports

Producida por Tom Brady, Michael Strahan y Gotham Chopra, llega esta serie documental que trata de responder a la pregunta de por qué es importante el deporte al rededor del mundo.

8. Maradona by Kusturica

Con música de Manu Chao y los Sex Pistols, llega esta cinta del legendario Emir Kusturica sobre Maradona, el Dios, el hombre de familia, el futbolista, el drogadicto: el ser humano detrás de la leyenda.

7. El Campeón Imposible

Este documental te lleva de regreso al Mundial de México '86, al trayecto de la Selección Argentina que terminó por coronarse Campeona del Mundo en el Estadio Azteca, desde el punto de vista del talento innato de Diego Armando Maradona.

6. No No

Tal vez el documental más curioso de todos, esta es la historia de un juegazo, el sin hit ni carrera que lanzó el pitcher Dock Ellis con los Pittsburgh Pirates el 12 de junio de 1970, mientras estaba en un viaje de ácido con LSD.

5. Althea

Es la historia de Althea Gibson, una atleta afroamericana que creció en las calles del Harlem y atravesó grandes dificultades para ser la primera mujer afroamericana en jugar Wimbledon y en ganarlo.

4. 42

Este falso documental nos narra la vida del legendario Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano en jugar en las ligas blancas de beisbol profesional en Estados Unidos y todo lo que tuvo que sobrepasar para poder jugar con los Brooklin Dodgers y quebrar los paradigmas de la sociedad.

3. Fastball

Con narración de Kevin Costner, liderando a un cast de leyendas del beisbol y científicos que exploran las maravillas de los 396 milisegundos que le toma a una bola rápida llegar al plato de home desde la lomita de los disparos, tratan de descifrar quién es el que ha lanzado la recta más rápida de la historia.

2. Rush

Rush es la historia de la rivalidad que hubo entre James Hunt y Nikki Lauda en la Fórmula Uno, es un falso documental lleno de acción, adrenalina y velocidad, en el que se exploran las carreras de ambos pilotos de la Fórmula 1 desde sus inicios.

1. Icarus

Cuando Bryan Fogel descubre a un científico ruso culpable de engañar a los Juegos Olímpicos, comprobando cómo hubo atletas en estimulantes que nadie supo atrapar, su documental sobre el dopaje se convirtió en uno de los más grandes escándalos de la historia del deporte.

Finalmente, si te echaste muy rápido estas primeras 10 opciones, te dejamos otras 10 menciones honoríficas para que tengas qué ver y alimentes tu curiosidad en el mundo del deporte: Draft Day, Coach Carter, Iverson, Becoming Zlatan, Last chance U, Concrete Football, Senna, Winning, Facing Ali, The Battered Bastards of Baseball.


Extraída de Sopitas

Siguiente Más