Ene 3, 2018 - 5:41:00 pm

5 historias de mariscales de campo que hay que seguir estos playoffs

No cabe duda que la posición de mariscal de campo es la más importante en la NFL. Si el QB de tu equipo no está jugando bien es probable que no esté en la postemporada.

Son los que más ganan dinero, los que comandan la ofensiva y los que pueden definir un partido cuando se pone complicado. En plenos playoffs esto toma mucho más importancia, pero hay historias que se tienen que ver antes para saber si lo lograrán o no.

Blake Bortles y su contrato

5 historias de mariscales de campo que hay que seguir estos playoffs

Foto: Getty Images

Desde que salió en el Draft se han tenido más dudas que respuestas sobre su desempeño. Cuando quiere Bortles puede llegar a ser muy bueno y completar cualquier pase que se le pida. Cuando sale con el pie izquierdo, fácilmente los Jaguars pierden.

Esta temporada tiene todo para destacar, un gran ataque terrestre y una defensa de miedo. Lo único que tiene que hacer es no entregar el balón y más, cuando está en el último año de su contrato.

No se sabe si Jacksonville hará algún intento por retenerlo o no. La cuestión es que esto casi depende en su totalidad del desempeño que tenga en esta postemporada. Si gana al menos un partido, va a cobrar y bien, si pierde en el wildcard, adiós billetes verdes.

La última y nos vamos de Ben Roethilsberger

5 historias de mariscales de campo que hay que seguir estos playoffs

Foto: Getty Images

Al inicio de esta temporada se especuló en el retiro de este señor. Big Ben salió a hablar con la prensa y dijo “ya no sentir el juego como antes". Todos pensábamos que diría adiós, pero los Steelerslograron convencerle de que se quedara un rato más.

Parece que para Pittsburgh es ahora o nunca, al menos con Ben al mando. Esta es probablemente la última oportunidad de Roethlisberger para ponerse un tercer anillo de campeonato y tiene todas las piezas necesarias.

Esta franquicia tiene una gran cantidad de talento en todas sus líneas, así que a lo mínimo que aspiran es llegar a Super Bowl. Si no es este año, se despiden de su mariscal y quién sabe tomará ese puesto.

Nick Foles ¿titularidad en otro equipo?

5 historias de mariscales de campo que hay que seguir estos playoffs

Foto: Getty Images

Cuando Foles dejó de ser titular sorprendió a muchos pues no lo hacía tan mal. Digamos que podría ser el mero mero en los Cleveland Browns sin ningún problema. Empero, el QB decidió que era hora de sentarse en la banca y apoyar a Carson Wentz.

Ahora, él es el encargado de llevar a Philadelphia a donde se suponía iban a llegar. Si lo consigue, no duden que más de un equipo pregunte por él para llevárselo y hacerlo su titular.

Hay muchísimos equipos sin QB, Foles tiene la experiencia y tiene a los Eagles en posición de lograr algo importante. Si lo consigue se va a forrar de lana.

Alex Smith y un futuro incierto

5 historias de mariscales de campo que hay que seguir estos playoffs

Foto: Getty Images

El famoso game manager por excelencia. Smith es confiable, es listo y puede correr, pero jamás ha sido considerado élite. Tanto, que el mismo Andy Reid decidió tomar a Patrick Mahomes en la primera ronda del Draft pasado.

Los Kansas City Chiefs son de esos equipos que tienen perfeccionado un sistema y parece que las piezas que pongan funcionan. Si es así, Alex podría tener sus días contados y dejarle el espacio al joven que tiene como suplente.

Con 33 años de edad su carrera tiene pocos años, así que podría cobrar bastante en otro lado o competir por su lugar en Arrowhead.

La novatez de Jared Goff

5 historias de mariscales de campo que hay que seguir estos playoffs

Foto: Getty Images

Por último, está el chavo que ya está contento con estar en playoffs. Por supuesto que no dirán eso en Los Angeles, pero después de los pésimos años pasados, esto les sabe a gloria.

El problema que tienen para avanzar y llegar al último domingo de NFL es su comandante. Goff apenas está en su segundo año y sabemos que esta liga puede ser muy cruel con los jóvenes. El escenario, la presión y el rival puede que mermen ese talento que tiene y lo conviertan en un un mariscal de campo cualquiera.

Si Jared consigue quitarse los nervios de su primera vez en postemporada, los Rams tienen esperanza. En frente tendrá a un experimentado Matt Ryan, así que a ver si no se le quiere poner demasiado al tu por tu y pierde la noción del plan de juego.


Extraída de Sopitas

Siguiente Más