Abr 27, 2018 - 11:18:37 am

Andrés Iniesta se marcha del Barça, tras 22 años en el club

Andrés Iniesta aguantó, no sin dificultades, el tirón. Con los ojos visiblemente enrojecidos pareció que en cualquier momento rompiera a llorar en la que, sin duda, fue la rueda de prensa más difícil de su carrera. Anunció su marcha del Barça “porque es el momento indicado para decir adiós” y mantuvo un discurso sereno y agradecido. “El Barça lo ha sido todo para mí”, sentenció, firme y claro, como su fútbol.

Ovacionado tras su parlamento por todos los presentes en la sala de prensa, manteniendo a duras penas la calma delante de una nube de periodistas, de sus compañeros (excepción hecha de Messi y Luis Suárez), el cuerpo técnico al completo, el presidente y no pocos ejecutivos, Iniesta mostró el talante que siempre le acompañó, desde su llegada hace 22 años, “un día que ahora recuerdo con cariño pero fue muy duro en su momento”.

“El cariño que he recibido en todos estos años siempre lo llevaré en mi corazón”, expresó el capitán azulgrana, quien argumentó los motivos de su salida en que el futuro “sería diferente. Voy a cumplir 34 años y me he dejado el alma por este equipo y este club. Me conozco, ha llegado el momento porque sé, por ley de vida, que en adelante todo empezaría a costar más”, solventó, dejando claro que siempre quiso dejar el Barça “en el momento adecuado”.

“Ha sido un honor y un privilegio compartir todos estos años con Messi, el día a día y estar tantos momentos mágicos porque entiendo que no hay otro como él y es parte fundamental para ganar los títulos”, advirtió al ser preguntado por el ‘10’, cuya ausencia fue muy comentada en la sala de prensa y de la cual no se refirió en primera persona.

“Si no estoy para dar al club que me lo ha dado todo lo mejor de mi no sería honesto seguir”, repitió Iniesta, quien reconoció que en las últimas semanas “he hablado con el míster, los compañeros, el presidente… No hacía falta que me dijeran que me quiere porque lo supe siempre, pero yo les he transmitido estos meses que necesitaba ser honesto conmigo mismo y con el club. Esa es la razón por la que se acaba mi etapa”.


PASADO Y FUTURO

“Siempre dije que nunca jugaría contra el Barça y por eso lo que está claro es que me iré fuera de Europa”, solventó el manchego al ser preguntado por su destino y no aclarando, aún, que se vaya a China.

“Hay tiempo para decidir porque todavía quedan cosas por concretar y todos los escenarios que no sean Europa son posibles. Cuando acabe la temporada tendré tiempo para decidir donde jugaré”, concretó el futbolista azulgrana, quien mantuvo que el día de su debut, en Brujas, “es el más especial de toda mi carrera”.

“He vivido momentos mágicos, he conseguido todos mis sueños y títulos, pero siempre me quedaré con el día que debuté en Brujas. Es el más significativo para mi porque era cumplir el sueño por el que vine aquí”, enfatizó, dando las “gracias” a todo el mundo.

“A la afición, a todos los culés que me han acompañado y me han visto dar todos los pasos en el club, a mi lado en las buenas y en las malas… Su cariño lo llevaré siempre conmigo”, tal y como a un vestuario que ha cambiado de forma evidente en todo este tiempo.

“Me gustaría ser recordado como un gran deportista y una gran persona, eso es fácil de concretar” afirmó al ser preguntado por su legado en un Barça que sin él no será lo mismo, por más que insistió en que “el Barça seguirá ganando. Los futbolistas pasan pero el club permanece”.

“Decir adiós no es fácil. Hubo días con dudas y eso es normal porque llevo toda mi vida aquí y por eso agradezco al club que el día que renové me diera la confianza de ser yo quien decidiera si estaba para seguir o no”, confirmó Iniesta, para quien todo se resumió en una cosa: “Era el momento oportuno”.


Extraída de ESPN

Siguiente Más