Dic 26, 2017 - 9:07:02 pm

Club Independiente “campeón” y en colaboración con Necaxa

Tras partidos vibrantes Club Independiente se coronó en la Liga Premier Norte, tanto en las categorías sub-13 y sub-15 después de vencer a Santos Laguna en ambas finales.

El conjunto sub-13 que llegaba con desventaja 0-1, logró remontar el marcador en tiempo extra, con un global de 4-3, levantando el trofeo en el último suspiro, reafirmando la abrumadora temporada donde golearon en la mayoría de los partidos registrando sólo una derrota y un empate tanto en la fase regular como en finales.

Por su parte el equipo sub-15 quienes regresaron con ventaja en el partido de ida en Torreón, se alzaron con el título con un global de 4-1, no obstante tampoco fue sencillo ya que las anotaciones llegaron en los minutos finales.

Con el lema “Fortaleza Mental y Excelencia Deportiva" que se demuestra en las diversas categorías de Club Independiente, ha demostrado que en Chihuahua hay talento y se puede pulir con bases sólidas trabajando con pasión y amor al deporte.

Pero los logros no terminan aquí, la escuadra menor de 15 años se coronó en la Liga Estatal de Formación venciendo a los Bravos de Cuauhtémoc con un global de 3 goles a 0.


Visores de Necaxa en colaboración con Club Independiente

El talento en Chihuahua es indudable, como muestra, visores de los Rayos del Necaxa de la primera división en México, quedaron impresionados por la capacidad de los jugadores que hay en la ciudad.

Por ello la institución deportiva con sede en Aguascalientes, ha tenido una estrecha colaboración con el Club Independiente, reclutando algunos de los sus jóvenes futbolistas tanto de la categoría sub 13 como sub 15.

y5gzdeyfhg.jpeg

Los Rayos buscan talento fresco que tengan un proceso importante en el futbol, y los deportistas de Independiente no son la excepción, mismo que tienen una formación integra.

Además, la estructura y forma de trabajo de Necaxa fue la que motivó a la directiva de la organización deportiva chihuahuense para darle salida a sus elementos, además de fomentar su sueño el cual es jugar en el máximo nivel en el país.

Los jugadores que asistieron a las visorias en Aguascalientes fueron:

Sub 13:

  • Giancarlo Villalobos
  • Gibrán Ortiz
  • Jaziel Ávila
  • Miguel Rodríguez

Sub 15:

  • Alexis Molina
  • Jairo Santos

Club Independiente: excelencia deportiva

La meta de Club Independiente es “que ningún niño se quede sin lograr sus sueños por falta de apoyo", además promover un espacio de excelencia, dejando una formación integral tanto deportiva como social en niños y jóvenes.

Asimismo, la institución cuenta con instalaciones de primer nivel en lo que antes era un terreno baldío con toneladas de basura, se logró crear una de las mejores canchas de pasto sintético en la ciudad. También ostentan una cancha de futbol rápido, siendo campeones en el 2017 en el torneo estatal.

555to0vh2r.jpg

De la misma forma, el cuerpo técnico está certificado por la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT). Los entrenadores de las diversas categorías trabajan en conjunto, con una sólida estructura apoyados por un psicólogo deportivo y un nutriólogo, prácticamente como un equipo profesional.

9kgz44cqgc.jpg

El Doctor, Alfonso Chávez Valdez, es quien se encarga de llevar las consultas tanto de psicología como el aspecto nutricional.

Se llevan a cabo conferencias, pláticas motivacionales, técnicas de relajación, consejos de nutrición con los padres de los futbolistas, además de sesiones individuales y en grupo, las cuales se imparten dentro de las instalaciones del club.

“Vimos muchos cambios con los muchachos en todos los aspectos. Nos gustó la idea de combinar la parte nutricional y de psicología al mismo tiempo, llevamos este semestre y los resultados fueron positivos, mencionó Chávez Valdez que también cuenta con un Doctorado en salud y nutrición.

Club Independiente se encarga de dotar de a sus elementos cuestiones más allá de lo deportivo siendo una de las claves del éxito a nivel local y estatal en el deporte más popular del país… el futbol.


Más sobre el club:

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Telefono: 01 614 218 9925

Correo: @ClubIndependienteChih

Ubicación: Avenida Juan Escutia y Tecnológico (junto al parque Genaro Vázquez)

Facebook


Siguiente Más