Jun 16, 2018 - 6:16:37 pm

Crónicas del mundial: comienza la mayor fiesta deportiva

Rusia será la capital mundial al menos 31 días, como sede de  la vigésima Copa del Mundo de futbol.

Un evento que sin duda trasciende fronteras, con un impacto cultural pocas veces visto en otros eventos, lo que se podría también considerar como una auténtica hermandad.  

Los mexicanos llegaron con anticipación caracterizados por su picardía y escasa mesura, contrastando la imagen rusa, quienes atónitos observan al aficionado tricolor con semblante de sorpresa, no obstante algunos logran sonreír ante los actos de los aztecas, quienes adornan la justa deportiva sin pasar desapercibidos.

Aunque no son  los únicos animadores del Mundial, Argentina que encabeza la legión de aficionados más grande es la nación con más fanáticos en territorio ruso, apoderándose de las  calles y plazas al puro estilo de las “barras” típicas del país sudamericano.


No obstante, quienes se están llevando los reflectores son los peruanos, mismos que regresan a una Copa del Mundo después de su participación en España 1982. Su alegría e ilusión se ha dispersado a lo grande en Europa, celebrando la fiesta del futbol en la mismísima Plaza Roja.

Colombia también se une a la causa, ya con su segundo Mundial consecutivo la “fiebre amarilla” se manifiesta en las diversas desde. Como paradoja, surgió una conversación entre un colombiano y un peruano, ambos deseándose suerte, lo que nos hace recordar aquél final polémico en la última jornada de eliminatorias por Conmebol, cuando Radamel Falcao entabló un diálogo con los defensores hincas  firmando el empate que a la postre clasificó a las cafeteros y otorgó el repechaje a Perú. Al final ambos salieron ganando por lo que ha surgido cierta simpatía entre ambas aficiones.

Por su parte los uruguayos lucen orgullosos y confiados, ni hablar de los brasileños máximos favoritos para levantar la ansiada copa aunado a su furor por el balompié.

Sin duda el continente americano presenta los mejores fanáticos en el futbol, la felicidad que irradia el latino está conquistando a la fría población rusa, mismos que poco a poco se han involucrado en los eventos,  además de animarse en su propia fiesta deportiva.


Con información, fotografías y videos de Almer Soto, nuestro enviado exclusivo de Referente.mx y MGN Sports.

Siguiente Más