Ene 4, 2018 - 10:15:49 pm

“Futbol” deporte de mayor interés entre los chihuahuenses

El futbol cada vez adquiere un mayor interés entre la población chihuahuense, superando al beisbol y baloncesto, deportes más populares en la entidad.

De acuerdo a la encuesta Hábitos e intereses deportivos por parte de Grupo Interceramic, que se llevó a cabo durante el 2017 a una población mayor a los 18 de años, los resultados indicaron al futbol como el deporte con mayor interés para tener un equipo profesional en la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, los deportes que generan mayor interés en la muestra son futbol y beisbol con un 60% y 29% respectivamente. El medio por el cuál siguen dichas disciplinas es la televisión con un 96%.

Respecto a la disciplinas más practicadas, de nueva cuenta aparece el futbol con un 27 %, seguido por la caminata con 24 %, natación 14 %, baloncesto 11 %, beisbol 6 %, voleibol 3 %, ciclismo 3% gimnasia 2 % y el box con el 1%.

4Bodxf8mq6.jpg
Fuente: Interceramic

Entre los eventos a los que asisten más personas el beisbol fue desplazado por el futbol, según la encuesta, colocando al basquetbol en el tercer puesto y el futbol americano en el cuarto sitio.

De la misma forma, el sondeo mostró el anhelo de los chihuahuenses por tener un equipo de futbol profesional. En el norte del país el beisbol tiene un lugar más protagónico sin embargo, prácticamente todos los estados cuentan por lo menos con un equipo de futbol profesional en su territorio, aunque sea en divisiones inferiores.

l6hj9fj09k.jpg
Fuente: Interceramic

El deporte de las patadas genera pasión de multitudes. No queda duda de que, al ser el más popular del mundo, involucra a personas de todo género, edad y estrato social. Para muchos, este deporte en particular, es la expresión cultural de cómo está su sociedad.

Chihuahua cuenta con la infraestructura para albergar un equipo profesional de futbol, el Estadio Olímpico Universitario, tiene capacidad suficiente (22,000) para celebrar partidos de la Liga MX, aunado al desarrollo de jugadores de la localidad.

Quizá en un día no muy lejano se podrá cumplir tal objetivo para los capitalinos, al fin y al cabo el “Estado Grande" es territorio es fértil.

Siguiente Más