Nov 24, 2017 - 4:38:33 pm

Leo Messi recibe su cuarta Bota de Oro

Lionel Messi recibió este viernes en Barcelona su cuarta Bota de Oro. El argentino tomó el trofeo que lo acredita como el mejor goleador de Europa de manos de Luis Suárez, gracias a los 37 tantos que marcó en LaLiga con el cuadro azulgrana.

La Pulga iguala de esta forma en el palmarés de la Bota de Oro a Cristiano Ronaldo, que hasta ahora era el único futbolista que la había ganado cuatro veces. Por detrás se sitúa un nutrido grupo de goleadores que han ganado dos veces el galardón (Müller, Eusebio, Georgescu, Fernando Gomes, McCoist, Jardel, Henry, Forlán y Luis Suárez).

Tras recibir el galardón, Messi hizo sus primeras declaraciones a preguntas de Edu García, presentador de la gala. "He ido mejorando, acumulando más cosas a mi juego. Cada día disfruto más de ser jugador", señaló.

"No me gusta estar fuera, pero un año es largo y hay que cuidarse"

El '10' azulgrana habló sobre su suplencia en el estadio de la Juventus. "Siempre que me toca ir al banco se forma revuelo porque no suelo ir. No me gusta estar fuera, me gusta participar, ayudar desde dentro, pero también entiendo que un año es largo y que cada día hay que cuidarse más porque cada vez son más duras las temporadas", explicó.

También habló sobre el partido contra el Valencia. "Todavía estamos en el comienzo de Liga. El Valencia armó una gran plantilla, trajo un gran técnico y tienen su idea clara. Sabe muy bien a lo que juega y lo que hace, juega una vez por semana, descansa... Va a ser complicadísimo y más en su campo, pero vamos a ir a por el partido. Estamos bien hoy por hoy y vamos a intentar seguir así", declaró.

402?

Vídeo Fundación Messi


Acompañado por Suárez, Busquets e Iniesta

Por segundo año consecutivo, la Bota de Oro recae en un jugador del Barcelona, ya que hace un año lo ganó Luis Suárez gracias a los 40 goles anotados en la 15-16. Messi no ganaba el trofeo al máximo goleador europeo desde la temporada 2012-2013, cuando anotó 46 goles. También lo levantó en la 2009-2010 (34 goles) y en la 2011-2012 (50 goles, récord de LaLiga).

El astro argentino recibió el premio en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, en un acto organizado por la ESM (European Sports Media y MARCA) y en el que estuvo acompañado por el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y Busquets, Iniesta y Luis Suárez como representantes de la primera plantilla del Barcelona.


Extraída de Marca

Siguiente Más