Dic 28, 2017 - 2:06:25 am

Liniero donará su cerebro a investigación

El tackle ofensivo de los Detroit Lions, Emmett Cleary, ha prometido donar su cerebro a la Concussion Legacy Foundation para ayudar a la investigación en torno a la Encefalopatía Tramutáica Crónica (CTE por sus siglas en inglés). La Legacy Foundation anunció la donación el miércoles por la mañana en su sitio web.

"Todos en el fútbol americano deben apoyar esta investigación", dijo Cleary en el anuncio. "Siento que existe una responsabilidad hacia tus compañeros, otros jugadores en la liga, y la siguiente generación de jugadores para apoyar esta investigación. Yo alentaría a cualquier a que ama el juego a involucrarse en la investigación cerebral".

Resultado de imagen para Emmett Cleary lions

Se trata del segundo jugador en activo en prometer la donación de su cerebro este año, uniéndose al liniero ofensivo de los Cincinnati Bengals, Eric Winston.

Más de 30 ex jugadores de la NFL también han prometido la donación de sus cerebros, así como atletas de otros deportes, incluyendo al miembro del Salón de la Fama de la WWE, Kevin Nash, y la ex seleccionada nacional de balompié de los Estados Unidos, Brandi Chastain.

El Detroit Free Press reportó que Cleary hizo una pasantía en la Concussion Legacy Foundation durante un verano cuando estudiaba en Boston College.

"El fútbol americano ha tenido un impacto abrumadoramente positivo en mi vida. Amo el juego y espero que siga floreciendo", dijo Cleary en el comunicado. "Pienso que cualquiera involucrado en el juego debe estar consciente y ser proactivo sobre la investigación y el bienestar a largo plazo de los jugadores. ¿Por qué no donaría mi cerebro?".

Los Lions han tenido a tres linieros ofensivos --no incluyendo a Cleary-- finalizar partidos de la campaña para ser ingresados días más tarde al protocolo de conmociones de la NFL.

El ex apoyador de Detroit, DeAndre Levy, cuyo tiempo con los Lions no coincidió con el de Cleary, fue vocal a lo largo de sus últimos años sobre la postura de la liga respecto a lesiones cerebrales y CTE, a menudo recurriendo a Instagram y escritos en primera persona para tratar de generar cambio y conversación sobre el tema.


Extraída de ESPN

Siguiente Más