Nov 29, 2017 - 6:57:37 pm

Los mitos y leyendas del sorteo del Mundial

Ya está a nada de que se lleve a cabo el sorteo del Mundial Rusia 2018. Ese evento en el que se decide el destino de los 32 equipos que clasificaron y se supone que es a la suerte.

Por supuesto, en una Copa del Mundo se mueve mucho dinero y por esto, hay muchas teorías de conspiración al respecto. Según dicen las malas lenguas la FIFA jamás dejaría al azar la fortuna de sus potencias.

Entonces, hay más de un mito o leyenda que jamás se han podido comprobar, pero que siempre están ahí presentes.

Las pelotitas calientes

sorteo-mundial.jpg

Foto: Getty Images

Como sabemos, a cada uno de los equipos se les mete en una pelota que después va a un bol que se revuelve y así se hace el sorteo. La cuestión es que se ha hecho el comentario más de una ocasión en que están marcadas.

No las marcan con plumón o con una seña en particular para no llamar la atención. Lo que supuestamente hacen es calentar la que tiene que salir y así la persona que tenga la responsabilidad no se equivoque.

Los cortes de tomas

grupos-mundial-2006.jpg

Foto: Getty Images

En las transmisiones en vivo se ha dicho que de pronto hay cortes medios raros, cambios de tomas justo cuando se está revelando el equipo que salió. Además, los escritorios muchas veces tapan cuando bajan la pelotita y eso se presta para malas interpretaciones.

Algunos dicen por ahí que cada que cambian de toma es para hacer sus trampas y poder poner al país que les convenga más. Al final, si no estás presente en el lugar están canijo poder ver si lo hacen o no.

Papelitos en el vestido

sorteo-mundial-brasil-2014.jpg

Foto: Getty Images

Hay otras teorías a que no importa qué salga en las bolas, pues ya todo está escrito desde antes. En Inglaterra algunos diarios manejaron en alguna ocasión que las chicas que están como presentadoras tienen un compartimento especial en sus vestidos donde tienen los papelitos y se lo pasan al otro conductor para que no haya problema.

Se ve complicado porque a veces la vestimenta de estas mujeres es un tanto ajustada, pero ya saben que con la FIFA todo es posible y más cuando se trata de hacer trampa.

Edición de video

sorteo-copa-del-mundo.jpg

Foto: Getty Images

Ahora con las redes sociales es mucho más complicado, pero antes se decía que ni siquiera lo pasaban en vivo. Todo era grabado y por obvias razones super arreglado y con lo que a cada quién le convenía.

Hay un mito de que en el sorteo para el Mundial de 1982 lo amañaron tanto que hasta se supone, arreglaron para que a España no le tocara ningún sudamericano en la primera ronda.

Pero como decimos, todas estas cosas son leyendas que para nuestra buena o mala suerte no se han podido verificar.


Extraída de Sopitas

Siguiente Más