Sep 29, 2017 - 9:40:31 pm

Televisa y Azteca mantienen derechos de Selección Mexicana

Con 12 votos a favor y 4 en contra, los dueños de los equipos de la Liga MX determinaron que los derechos de transmisión de la Selección Mexicana se renovaran con Televisa y TV Azteca por ocho años más, presumiblemente a cambio de 280 millones de dólares.

Pese a las candidaturas de otros medios por tener al Tricolor en sus pantallas, los dueños decidieron que siguiera la colaboración con las empresas que actualmente transmite sus partidos. Serán dos ciclos mundialistas los que esta alianza siga trabajando.

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos e integrante del comité encargado de este rubro, confirmó la noticia al final de la reunión en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México, agregando que se eliminó la cláusula de renovación automática para mejorar las condiciones de negociación en un futuro.

Se ha eliminado a futuro esa cláusula de renovación automática, llegamos a un acuerdo sobre eso con las televisoras, dijo el directivo. “Hoy se brinda un contrato que consideramos justo y adecuado con base en las circunstancias actuales".

Pese a las candidaturas de otros medios por tener al Tricolor en sus pantallas, los dueños decidieron que siguiera la colaboración con las empresas que actualmente transmite sus partidos (Mexsport)

En los últimos meses se estableció un comité para llevar a cabo un estudio sobre los derechos de transmisión de la Selección. Hablamos con ambas televisoras que poseían los derechos, ya no hay una cláusula de renovación automática y mejoramos los términos".

Irarragorri explicó además que la decisión fue tomada en consenso, donde 12 clubes votaron a favor de la renovación con Televisa, siendo Tigres, Rayados, Lobos BUAP y Pachuca los que votaron en contra.


Extraída de Excélsior

Siguiente Más