Sep 21, 2017 - 4:08:00 pm

#YoXMéxico: la iniciativa de Layún y Chicharito para ayudar a los damnificados

Como si se tratara de una macabra broma, ayer 19 de septiembre, de nueva cuenta un fuerte sismo devastó el centro de la República Mexicana. Puebla, Morelos y la Ciudad de México fueron los lugares más afectados por el siniestro. Por si fuera poco este terremoto ocurrió apenas unas semanas después se registrara el sismo en el territorio nacional.

El incidente dejó cientos de muertos y heridos, además de decenas de edificios caídos o colapsados y a muchísimas personas sin hogar y sin sustento. La solidaridad de los mexicanos se hizo presente de inmediato y los deportistas n tardaron en aparecer. Primero Checo Pérez hizo un millonario donativo y posteriormenteMiguel Layún y el Chicharito Hernández crearon una iniciativa para ayudar.

Hernádez, actualmente jugador del West Ham de Inglaterra, es uno de los futbolistas mexicanos con más arrastre no sólo en nuestro país sino también en Europa. Mientras que Layún también, hoy en el FC Porto de Portugal, también es un jugador con un gran grupo de aficionados en México.

Hola, somos Miguel Layún y Javier Hernández. Estar lejos de México y ver el sufrimiento de nuestros compatriotas a la distancia está siendo muy doloroso.
Así que después de hablarlo, decidimos hacer la iniciativa yo por México y echarle una mano a nuestra gente.
Sabemos que muchos nos ven como una fuente de inspiración, pero en este caso, lo que a nosotros nos ha inspirado es ver a millones de mexicanos salir a la calle y echar una mano sin pedir nada a cambio. Esperamos, con esta iniciativa, brindar ayuda a quien lo necesite y motivar a más gente a hacerlo con nosotros.
Yo por México será una iniciativa para recaudar fondos y dirigirlos a la mayor cantidad de gente, de forma completamente transparente y lo más rápidamente posible.
Apoyaremos a las organizaciones que tienen más alcance y entregaremos de propia mano víveres y Cualquier donación es importante, ayudemos a lo mejor que tiene México: los mexicanos.
¡Vamos a ayudar a levantarnos de la terrible tragedia! #YoXMéxico
Muchísimas gracias.

La iniciativa creada por los Chicharito y Layún lleva por nombre “YoXMéxico" y busca recaudar fondos para donarlos a las víctimas del terremoto. Los jugadores afirmaron que se encargaran de que el dinero llegue de forma transparente a quien más lo necesita y también comentaron que hicieron ya su donación.

En el sitio oficial de #YoXMéxico puedes ver quién ha donado y cuánto ha donado. Si tú deseas contribuir desde cualquier parte del mundo en la que te encuentres el único requisito es contar con una tarjeta de crédito o débito. En este enlace puedes hacerlo.


Extraída de Sopitas

Siguiente Más