Sep 14, 2018 - 5:24:44 pm

Desaparece Fábricas de Francia; Liverpool el más beneficiado

Las 41 tiendas Fábricas de Francia desaparecerán en 2019, para convertirse en sucursales de las cadenas Liverpool y Suburbia,  así lo informó el Puerto de Liverpool en un comunicado enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Liverpool tomó esta decisión por el mejor posicionamiento de marca que posee Suburbia, comparado con Fábricas de Francia; con lo cual buscan aumentar las ventas de dicha cadena departamental.

Recordemos que en agosto del 2016, Liverpool adquirió las tiendas Suburbia propiedad en ese entonces de Walmart de México en un monto de 19,000 millones de pesos.

Por su parte la inversión de esta transformación se dará a conocer más adelante y queda sujeta al cierre de las negociaciones con los terceros involucrados y a la obtención de autorizaciones requeridas.

"Este proceso de transición tendrá como prioridad el bienestar de todos los colaboradores, así como agregar valor y buscar la satisfacción total de los clientes", informó la firma en un comunicado.


Liverpool el beneficiado

Los compradores se identifican más con la tienda comercial Liverpool que con Fábricas de Francia, además será más rentable su red de tiendas.

De la misma forma se espera que  Suburbia  genere mayores sinergias a Liverpool. En los últimos 12 meses, esta firma de ropa y calzado creció en 10.8% sus ventas mismas tiendas, por el mejor surtido de productos, al tiempo en que la nueva tarjeta de crédito debería beneficiar el formato.

“Consideramos que el anuncio es una noticia positiva para la emisora… La conversión de Fábricas de Francia simplifica las operaciones de la empresa, y le permite concentrarse en dos sectores socioeconómicos de manera más específica con cada uno de sus formatos”, señaló la casa de bolsa Citibanamex en un reporte.

Liverpool concretó la compra de Suburbia durante el año pasado, por lo que su apuesta era inyectar mayor fuerza a esta marca, es por esta razón que se optó por la reconversión de Fábricas de Francia.

Siguiente Más