Sep 10, 2018 - 4:28:37 pm

Descuentos en transporte se aplicarán únicamente con pago electrónico

Los descuentos preferenciales otorgados en el Sistema de Transporte Público serán sólo aplicables mediante el pago efectuado con tarjeta electrónica, a partir del mes de octubre.

Guilllermo Hernández Rodríguez directo de Transporte dio a conocer que a partir del 1 de octubre los beneficiarios del descuento como: estudiantes, adultos mayores, pueblos originarios y personas con capacidades diferentes serán quienes deberán realizar la adquisición o renovación de esta tarjeta para continuar con este beneficio.

Sin embargo, se dio a conocer que esta medida únicamente podrá ser utilizada a través de la plataforma troncal del Sistema de Transporte, que cuenta con los lectores electrónicos.

El costo de la tarjeta preferencial tendrá un costo de 25 pesos, pero advirtieron tendrá una serie de beneficios extras al descuento efectuado con 14 pesos de saldo, equivalente a 4 viajes en la tarifa preferencial.

Añadido a esto, reiteraron que la tarifa dominical mantendrá el descuento del 50 por ciento para cualquier persona, teniendo o no la tarifa presencial.  

Los módulos para realizar el trámite de la tarjeta preferencial estarán ubicados en la terminar sur, norte y en la estación intermodal Juan Escutia y en la subestación de Catedral.

Siguiente Más