Sep 11, 2018 - 5:12:10 pm

Despedirá BBVA Bancomer a más de 1,000 empleados

Debido al proyecto de transformación digital global, que hace necesaria una menor carga de trabajo por parte del personal, BBVA Bancomer informó que despedirá a más de mil 500 ejecutivos bancarios en México.

El banco español comenzó con el cese de empleados a partir del mes de agosto para darle paso a las nuevas tecnologías como cajeros multiusos aunado a la aplicación en dispositivo móvil. Además, según informó BBVA Bancomer, el recorte de personal también obedece a la situación de inestabilidad que se vive en Turquía.

Actualmente, el 90 % de operaciones se realiza a través de medios electrónicos, lo cual representa un costo de centavos, en comparación con los 18 pesos que cuesta una operación en ventanilla. El desarrollo tecnológico de canales ha permitido incrementar sustancialmente los clientes digitales en este periodo.

Asimismo, la institución lanzó al mercado mexicano un Asistente Virtual con Inteligencia Artificial (IA) para lograr interacción con los clientes vía WhatsApp, con el objetivo de otorgar una mejor respuesta a los clientes.

Además hoy en día la rapidez es primordial para algunos sectores por lo que los usuarios podrán tener información inmediata sobre ubicación de sucursales, así como asesoría y el uso de soluciones digitales.

Hasta junio de 2018, Bancomer tenía en todo el mundo 132 mil 321 trabajadores, de los cuales, en México había 36 mil 794, lo que quiere decir que la reducción es de casi el 5 %.

Entidades como Michoacán, Campeche, Jalisco y Guerrero ya vieron reducidas sus nóminas.  Mientras que la situación en el estado de Chihuahua recordemos que un año atrás la sucursal de Ciudad Madera cerró sus puertas.

Tras los despidos puestos en marcha se está negociando de manera individualizada las condiciones del cese de los contratos entre las que se incluyen mejoras sobre las indemnizaciones legales.

Siguiente Más