Ago 2, 2018 - 12:07:39 pm

Detiene FGE a Eduardo Esperón, ex secretario de Obras Públicas

Este jueves fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Esperón González, quien fungió como secretario de Obras Públicas durante el gobierno que encabezó César Duarte Jáquez.

A Eduardo Esperón se le atribuye su participación en delitos de peculado relacionados con la pasada administración estatal. En las próximas horas será presentado ante un juez de control.

Como servidor público también tuvo experiencia a nivel federal, participando como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la gestión de Felipe Calderón. Además, Esperón sumo 15 años de militancia panista

Posteriormente, en 2013 llegó a la Secretaría de Obras Pública, bajo el mandato del exgobernador César Duarte en relevo de Javier Garfio, quien ocupó la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Recientemente, la secretaría de la Función Pública, Stefany Olmos señaló en un foro en la Ciudad de México sobre el combate a la corrupción en el “Caso Chihuahua”, donde salió a relucir el nombre de Esperón como parte de la red de corrupción.

Siguiente Más