Ago 3, 2018 - 2:51:47 pm

Detienen a Lazaro López Ramírez, otro funcionario de César Duarte

José Lázaro Joaquín López Ramírez, ex director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), acusado de participar en el desvío de seis millones de pesos provenientes del erario público.

López Ramírez fue detenido el pasado lunes por elementos de la Fiscalía General del Estado, quien se encuentra siendo investigado por su presunta intervención entre mayo y junio del 2012, en la distracción de recursos del FIDEAPECH a favor de la Financiera de la División del Norte S.A de C.V., propiedad del exgobernador de Chihuahua, César Horario Duarte Jáquez.

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía, el imputado habría participado en la simulación de un contrato con la parte mencionada, en la que también se encontraba involucrado el extinto diputado federal, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga.

La detención se llevó a cabo en el Ciudad de México, y más tarde presentado ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, quien dictó una medida cautelar preventiva. Asimismo, estableció que el día de mañana se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso.

Siguiente Más