May 17, 2018 - 2:00:05 pm

Detienen a lider criminal en Chihuahua; versiones apuntan a "El 80"

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida informó a través de su cuenta de twitter que, mediante un operativo encabezado por la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Federal, se logró la detención del principal generador de violencia en el estado de Chihuahua.

Aunque de manera oficial no se han dado detalles sobre esta detención, se espera una conferencia de prensa en punto de las 16:00 (hora de Chihuahua).

Hasta el momento ha trascendido que se trata de Carlos Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”, presunto líder del grupo criminal “La Linea”.


No negociaremos a líder criminal por La Coneja: Corral

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado señaló que por ningún motivo negociará la detención del líder criminal con la figura del ex secretario general adjunto del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Esto luego de ser cuestionado por los medios de comunicación entre un posible intercambio del Gobierno del Estado con la Federación.

“Por ningún motivo. Todos los objetivos que tengamos están enlistados desde hace mucho tiempo. Varios de los objetivos que tenemos están dentro de un plan coordinado, desde hace más de un año”, manifestó.

Pidió no hacer mayores interpretaciones sobre la detención de este líder criminal, y reiteró que estarán al pendiente de los detalles que emitan la Comisión de Seguridad y la Secretaría de Gobernación.

Corral también reafirmó que, se encuentran preparados para combatir cualquier tipo de reacción o embate ante la detención de este líder criminal.  


Más información en breve

Siguiente Más