Jun 21, 2017 - 3:13:06 am

Detienen en Puebla a empresario beneficiado por desvíos en la pasada administración

  • ¿Qué sucedió?

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche dio a conocer la detención del empresario Germaín Lezama Cervantes, quien fungía representante legal de la empresa Kepler Soluciones Integrales.

  • ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con los señalamientos realizados, la empresa Soluciones Integrales Kepler fue unos de los beneficiarios ante los presuntos desvíos realizados durante la administración estatal pasada.

Antonio Tarín y Gerardo Villegas fueron vinculados por dicho caso

Esta tarde, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel informó que con la ayuda de elementos de la Fiscalía General de Puebla, se logró la detención del empresario Germaín Lezama Cervantes, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra al ser representante de la empresa Kepler Soluciones Integrales, una de las empresas beneficiadas ante los supuestos desvíos generados en la pasada administración.

La empresa Kepler Soluciones Integrales ha sido señalada por ser beneficiada en el desvío de 120 millones de pesos, mediante una simulación de proceso administrativo por el préstamode servicios, mismos que fueron traducidos en la entrega de dos discos compactos en 2015.

Cabe mencionar que por este caso ya fueron vinculados a proceso y dictaron prisión preventiva a los exfuncionarios Gerardo Villegas Madriles, exdirector administrativo de la Secretaria de Hacienda y el director de Adquisiciones, Antonio Tarín García.

El empresario será trasladado con prontitud a la ciudad de Chihuahua.

Siguiente Más