Abr 11, 2018 - 4:56:24 am

#Día12: Se terminan los jinetes del apocalipsis; se suma un Bronco a la contienda



Arrancó el doceavo día de campañas electorales, tras un sorpresivo giro en el panorama con la resolución del Tribunal Federal Electoral, que determinó que el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón será incluido dentro de la boleta electoral.

A poco más de una semana de haber arrancado el periodo de campañas, un candidato más se suma a la contienda por la silla presidencial, en medio de señalamientos por parte de los demás candidatos, incluyendo a la otra candidata por vía independiente.

A continuación, te contamos como recibieron los candidatos la noticia de bienvenida de El Bronco de Nuevo León:


Meade critica de nueva cuenta a AMLO; enaltece legado de Zapata

Al parecer ya es una costumbre del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, comenzar el día criticando las acciones de Andrés Manuel López Obrador o el equipo de campaña del tabasqueño.

Hoy no fue la excepción,  el ex secretario de Hacienda criticó se haya comparado a Napoleón Gómez Urrutia con Nelson Mandela, y a Nestora Salgado con Benito Juárez y Francisco Madero. Tanto Gómez Urrutia como Salgado son candidatos de Morena al senado por la vía plurinominal además han recibido el apoyo de AMLO.

Asimismo, en su cuenta de Twitter afirmó que no hará acuerdos con narcotraficantes y el crimen organizado, tal como lo ha expresado el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

En otro tema, Meade Kuribreña encabezó en el estado de Morelos, la ceremonia por el 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, montando una guardia de honor, no sin antes destacar los ideales de uno de los líderes revolucionarios más importantes en la historia de la nación.

“Zapata es el héroe revolucionario que más lucho por hacer de México un país más justo, en especial, para las mujeres y los hombres del campo”, resaltó el abanderado tricolor.

 Por la tarde, dentro de actividades de campaña en la misma entidad, continuó impulsando uno de sus emblemas de cara a la elección, el programa “Avanzar Contigo”.

“Vamos a ganar con el voto de cada uno de ustedes, este 1 de Julio empieza el camino para recuperar Morelos”, enfatizó el candidato.

Ricardo Anaya a favor de mujeres y niños

En sus conferencias de prensa matutinas, tanto ayer como hoy, el aspirante a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, hablo sobre dos temas muy importantes para México y planteo sus propuestas para cada uno de ellos.

Primeramente, habló sobre la situación de las mujeres mexicanas. Expresó que es responsabilidad no solamente de ellas luchar por sus derechos, sino que todos los mexicanos debemos hacer conciencia y buscar ese cambio.

“Quienes piensen que son solo las mujeres las que deben luchas por sus derechos, no han entendido el problema de la desigualdad” dijo al respecto.

Como solución, Anaya Cortés propuso 8 acciones que planea llevar a cabo para combatir este problema, en caso de resultar electo presidente de México.

Por otro lado, a pocos días de haber firmado la Agenda de la Infancia y la Adolescencia de la UNICEF, el candidato decidió abarcar y hacer una propuesta sobre otro de los temas más importantes en la actualidad, los derechos y las condiciones de vida de los niños mexicanos.

El aspirante blanquiazul sostuvo que los primeros 3 años de vida son fundamentales para su desarrollo integral como personas.

“Cuando yo sea presidente, implementaré el programa ‘mil días’ para atender el desarrollo infantil durante esta primera etapa de la vida de las personas”, dijo. Después, prosiguió inmediatamente a explicar las 8 estrategias que planea utilizar para lograr brindar a los pequeños mejores oportunidades de vida y desarrollo en el futuro.

En otros temas, El candidato de la coalición Por México al Frente, habló de la reciente aprobación de la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez, el Bronco, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al respecto, el también aspirante a la presidencia, declaró: “Lo que ha resuelto el tribunal es exclusivamente de este candidato independiente y no veo, francamente, que haya alguna candidatura que se vea directamente beneficiada o perjudicada por la resolución de la Sala Superior. Estoy convencido de que, en cualquiera de los dos escenarios, tenemos todas las condiciones para ganar de manera contundente la elección el próximo 1 de julio. Debo decir con toda franqueza que el asunto sí me sorprendió”, puntualizó.    


Solicita Margarita el voto a alumnos de la ITAM; inconforme con resolución de “El Bronco”

La candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, tuvo un martes ajetreado comenzando con una severa crítica tras la resolución del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el que otorga a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” la oportunidad de aparecer en la boleta electoral de los aspirantes a la presidencia.


Te puede interesar: #LaOtraCampaña: Margarita, ¿Víctima de su incongruencia?


Fue a través de su cuenta de Twitter, en donde la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó su desacuerdo:

“No estoy de acuerdo pero respeto a las autoridades electorales. Me preocupa la incertidumbre que se está generando en torno al proceso electoral. No podemos tener un sistema en donde el engaño y la simulación sean más poderosos que la fuerza de hacer el bien”.

Asimismo, contraatacó de nueva cuenta en la red social, argumentando que en la contienda por la presidencia ahora hay tres abanderados de partidos, un candidato del tribunal y una candidata “de los ciudadanos”.

En lo que sí avanzó fue en colocar a su coordinador de campaña Fausto Barajas en el debate titulado “Elecciones 2018. Coordinadores de campaña”, en la que aparecían las fotos y nombres de Jorge Castañeda, Tatiana Clouthier y Aurelio Nuño, representantes de Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, la expanista estampó en el anuncio: “Falta mi coordinador, ahí estará. Margarita Zavala”, logrando su cometido ya que el día de hoy se incluyó a Barajas.

Posteriormente, la ex primera dama se reunió con alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), a quienes les solicitó su voto.

“Tengo profundas diferencias con Meade, con Anaya y con López Obrador y las campañas son para eso, para contrastes, pero siempre respeto a los mexicanos que votan… Aquí estoy, pidiéndoles su voto para ser presidenta de México”, indicó Zavala.

Finalmente, la candidata independiente convivió con la comunidad libanesa en la Ciudad de México, agradeciendo el apoyo que ha recibido.

En dicho evento fue recibida con abrazos, risas y alegría principalmente por mujeres líbano-mexicanas, la aspirante a la presidencia se dijo consciente de la importancia de la presencia libanés, ya que México es uno de los países que lidera la comunidad  mundial.


Hipocresía en el PRIAN, ellos nombraron a magistrados del TRIFE: AMLO

Por su parte, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, también dejó ver su inconformidad con la resolución del TRIFE a favor del gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón.

De acuerdo con el tabasqueño, por supuesto que hubo polémica al validar de última hora las firmas falsificadas por el candidato. Sin embargo, reiteró “que el PRIAN sufre de amnesia”, pues fueron los encargados de nombrar a los magistrados del TRIFE: cuatro del PRI y tres del PAN.

Andrés Manuel señaló que la decisión del TRIFE no empaña los resultados del próximo 1 de julio, pues manifestó que la elección no dependerá de los magistrados, sino de los ciudadanos, por lo que esperan un “voto masivo a favor del movimiento”.

“No va a ser una elección reñida, vamos a ganar como se dice en béisbol por paliza o como se dice en futbol por goliza”, manifestó.

Más tarde, en su visita a Jerez, Zacatecas el tres veces candidato presidencial firmó un acuerdo para “terminar con el menosprecio, el abandono al campo y comenzar con el rescate al campo y los campesinos”, dentro del marco del aniversario del asesinato del revolucionario, Emiliano Zapata.

“Les digo de manera sincera que el rescate al campo es una las principales prioridades de nuestro gobierno, vamos a impulsar las actividades productivas del campo como no se ha hecho en mucho tiempo, en décadas, vamos a regresar al campo”, reiteró.

López Obrador también aprovechó para reiterar su posición –en caso de ganar la presidencia-  para trasladar la Secretaria de Desarrollo Social al estado de Chiapas, donde María Luisa Albores sería la encargada de dicha dependencia, asimismo Víctor Villalobos fungiría como secretario de Agricultura.

“Es un honor participar en este acto junto con ustedes, en esta fecha que se recuerda con dolor, con tristeza el asesinato del dirigente campesino más importante que ha habido en la historia de nuestro país: Emiliano Zapata Salazar”, concluyó el candidato en su participación.


Siguiente Más