Abr 30, 2018 - 1:03:08 am

#Día28al30: Candidatos se preparan para cumplir 1 mes en campañas

Se acerca el fin del primer mes de las campañas presidenciables, y el comienzo de las campañas locales es un acontecimiento que comenzará afectar para bien o para mal a todos los candidatos. Si bien el debate causó estragos en los números de todos los contendientes, algunos han sabido recoger los pedazos y utilizarlos a favor, otros no tanto. 

Ya vemos un poco más cerca la fecha de las elecciones y junto con ella vemos ya diferentes movimientos políticos que van definiendo quien sí competirá y quien se quedará fuera poco a poco. 

¿Qué les espera a los presidenciables, en las próximas fechas? 


Jaime Rodríguez Calderón y su gira Bronca

Como lo adelantábamos desde el pasado jueves, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón se perfila como el aspirante presidencial como mayor constancia a la hora de ser campaña.

Nuevamente, este viernes dentro de su agenda anticipaba la visita a nueva universidad, en este caso a la Cuauhtémoc de San Luis Potosí, a quienes ofreció replicar programas e iniciativas, que impulso como gobernador de Nuevo León.

Asimismo, como se ha mostrado en diversas ocasiones, el gobernador de Nuevo León con licencia fue entrevistado por personas de “a pie”, esta vez, toco turno a Teresa una niña quien cuestionó al candidato sobre las propuestas para tener una mejor seguridad, a lo que El Bronco se limitó a responder, “para la seguridad hay que ser más duro con los delincuentes, ¿cómo ves?”. El independiente también le prometió conectividad a través de carreteras para que pudiera ir al cine.

Siguió centrando el tema en la inseguridad y en su cuenta de twitter, colocó un vídeo donde cuento su propia historia respecto a los dos atentados que sufrió en 2011, cuando era presidente municipal de García, Nuevo León. En donde la primera ocasión (febrero) murieron 3 agresoras, pero para el segundo atentado (marzo) murió uno de sus escoltas.


Finalmente, el independiente invitó a las personas a sumarse a su movimiento para financiar su campaña desde 10 pesos hasta la cantidad que desees.

Durante la mañana del sábado, Jaime Rodríguez Calderón, levantó una encuesta en Twitter preguntando en donde urgen las escuelas militarizadas que propone en su campaña.


De la misma manera, El Bronco decidió dirigirse a su audiencia de redes sociales para comentarles que desde que sacaron a los políticos de Nuevo Leo, les ha ido muy bien. Además de invitarlos a sacar de raíz el mal de la partidocracia.


También el Rodríguez Calderón, viajo a Chiapas para dar a conocer a más personas lo que significa el movimiento independiente.

El Bronco también viajó a Jalisco en donde acompaño a Alberto Alfaro García en su arranque de campaña. Ahí platicó con las personas sobre la idea de un México Bronco, un México independiente.

Por último, se paseó por las calles de Tlaquepaque, saludando “raza” y escuchando lo que proponen y lo que necesitan para que México avance y tenga más oporutniddades.


Anaya, cumpliendo agenda alrededor del país.

El pasado 8 de marzo, el candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó una queja debido a la publicación contra él publicada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ese mismo día, el Instituto Federal Electoral (INE), dio la razón al candidato panista ordenó la inmediata cancelación del desplegado en medios impresos, ya que consideraban el hecho como propaganda electoral. Sin embargo, fue hasta el viernes 27 de abril que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el desplegado fue una calumnia por parte del PRI hacia el candidato.

Las autoridades correspondientes dieron al PRI una sanción al PRI de 443 millones 300 mil pesos por la difusión del desplegado.

El candidato panista estuvo presente en un foro de Citibanamex, en el que se comprometió a crear las condiciones necesarias para la seguridad de los inversionistas.


Anaya estuvo de gira por algunos estados de la republica durante el fin de semana. El candidato visitó Pachuca en donde tuvo un gran recibimiento, el cual agradeció por medio de sus redes sociales. De igual manera Ricardo, visitó de norte a sur Quintana Roo, afirmando que cambiarán la estrategia en materia de seguridad para recuperar la paz y evitar que se afecte el turismo en el sector.

Además este domingo, Ricardo acompañó a 2 candidatos a la gorbernatura en sus arranques de campaña. La primera fue Martha Erika Alonso, candidata a gobernadora en el estado de Puebla.


El segundo fue Miguel Ángel Yunes, candidato a gobernador en el estado de Veracruz, en donde además de acompañar el arranque de campaña, dirigió un mensaje a los asistentes en donde comentó: “Gracias a todos se ganó la elección de 2016 y Miguel Ángel Yunes Linares cumplió su palabra, se hizo justicia. Duarte está en la cárcel y se ha recuperado parte de lo robado”.


El #YoMero intentando sumar fuerzas a la causa.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a votar por la opción que profundice en la transformación de la educación. A través de su cuenta oficial de Twitter, el abanderado tricolor dio la bienvenida al “consenso a favor de la transformación educativa”.

"Me sumo al llamado a votar por la opción que realmente tenga la experiencia para profundizar la transformación que ya está en marcha. #YoMero reitero: primero, la educación", escribió el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

Del mismo modo, el priista respondió la propuesta por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respecto a una nueva reforma fiscal.

“En mi opinión, el país deberá ajustar su régimen fiscal conforme vaya creciendo, madurando y siendo más próspero con el fin de afrontar debidamente los retos de mediano y largo plazo”, planteó el aspirante del PRI-PVEM-PANAL.


En otro tema,  Meade Kuribreña enfatizó en el rubro de inseguridad a través de tres pilares: prevenir, disuadir y castigar.

Su plan consiste en ir un paso adelante de la delincuencia, prevenir para poder vivir sin miedo, tener policías bien pagados y capacitados, evitar que llegue tanto dinero como armas a los delincuentes , además de imponer una consecuencia ante cada acto de violencia.

También el viernes se llevó a cabo un encuentro con la sociedad civil y empresarios, en Tamaulipas.  Durante el evento representantes del campo, expusieron su apoyo y confianza en el candidato. José Antonio respondió dándoles la certeza de que “Sí se puede ganar” y confirmando que de la seguridad se encarga él.  También le dio la bienvenida a más de 250 organizaciones rurales que se integraron al movimiento como #FuerzadelCampo.


Y porque no podía faltar su presencia, Pepe Meade, asistió al arranque de campaña del candidato de la coalición Todos por México, por la gubernatura del estado de Chiapas, Roberto Albores. Ahí los dos se afirmaron ganadores en sus diferentes candidaturas.


Margarita y su lucha incansable por los votos.

La candidata independiente Margarita Zavala, ha confirmado que en su gobierno, las familias y las mujeres serán su prioridad, por eso mediante un tweet calificó de lamentable el acoso que sufrió la reportera Maria Fernanda Mora y afirmó que trabajará por una cultura de respeto para las mujeres.

Margarita también se encargó de darle seguimiento a la propuesta de crear una nueva reforma fiscal y un consejo fiscal independiente. Por eso compartió un manifiesto con sus propuestas para darle respuesta a la pregunta de COPARMEX.


La candidata independiente, estuvo presente en el congreso Actúa MX, en el cual aprovechó para inspirar a los jóvenes a sacar adelante al país y de juntos construir el México que merecemos.


Como es costumbre, Margarita volvió a hablar de seguridad. Esta vez confirmando que todos los candidatos quieren cambiar y mejorar la seguridad del país pero que “no saben cómo hacerlo”. La candidata compartió un video en sus redes para dar a conocer sus “propuestas claras”.

Por la tarde del sábado, Zavala salió a la calle a hacer campaña con algunos de sus simpatizantes en Azcapotzalco. Ahí, con banderines y lonas, Margarita dio a conocer algunas de sus propuestas para así convencer a más personas de unirse a la causa.


También la candidata independiente, al igual que en el debate, sacó su lado católico y compartió su inconformidad con las autoridades con respecto a la inacción contra la muerte de sacerdotes y religiosos.


Andres Manuel, regresa a su tierra con corrido nuevo.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente el viernes pasado en el congreso Actúa Mx, realizado en el Tec de Monterrey. Ahí tuvo un diálogo con los estudiantes que asistieron.


Ya estando en Nuevo León, el candidato convocó a un mitin, en donde aseguró que para acabar con la corrupción, “no hace falta ningún castigo severo, exagerado, que viole los derechos humanos”, dijo que la transformación de México sólo se puede lograr con el ejemplo.

El sábado AMLO, se tomó el tiempo de escuchar y de compartir un corrido compuesto para él. En un tweet, el candidato agradeció al compositor y compartió un extracto del video.


También el sábado, López Obrador, viajó a su tierra natal, Tabasco. Ahí acompañado del candidato a Gobernador por Morena, Adán Augusto López Hernández, fueron recibidos entre vítores y aplausos. Situación que compartió por medio de sus redes sociales, acompañada de los resultados de una encuesta telefónica ahí en Tabasco.

Como era de esperarse, el candidato Morenista acompaño a Rutilio Escandón, en su arranque de campaña por la gubernatura de Chiapas, en San Cristobal de las Casas.

Siguiente Más