May 1, 2018 - 3:01:27 am

#Día31: Candidato buscan cumplir su sueño de niños

Este lunes se cumplió un mes de haberse iniciado las campañas electorales presidenciales y a la par se celebró una vez más el Día del Niño, por lo que los candidatos aprovecharon para hacer reflexiones en torno a la niñez y por su puesto al camino que han recorrido hasta este momento.

Los aspirantes presidenciales firn¿maron nuevamente un compromiso por la niñez mexicana, siendo este el tercer convenio que firman los candidatos a favor de este sector, durante el tiempo que llevan las campañas.

--

Andrés Manuel López Obrador

La gran sorpresa de esta firma fue que el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, quien en esta ocasión si firmó el compromiso de #MxPorLaNIñez, aunque no asistió a la ceremonia, únicamente se conformó con mantener una conexión en vídeo.

Cabe señalar que anteriormente se habían firmado dos convenios a favor de la niñez: el primero con la UNICEF, y en segundo lugar el Pacto por la Primera Niñez con más de 300 asociaciones, a las cuales el tabasqueño no asistió.

Por cierto, que este mismo lunes firmo el compromiso con la UNICEF para la implementación del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Morena y la coalición que abandera López Obrador también arrancaron este lunes, atacando de manera directa al candidato de la coalición ‘Por México Al Frente’, Ricardo Anaya por sus declaraciones sobre formar una alianza “con quien se quiera sumar” para vencer al movimiento de Andrés Manuel.

Por su parte, en el estado de Puebla, AMLO realizó un llamado a no votar por su propuesta, pues de hacerlo de manera contraria, el candidato argumentó se trata de complicidad de la corrupción.

Además, llamó a los poblanos a no hacer uso del voto cruzado, sino a utilizar el “voto parejo” por loa abanderado de Morena, PT y PES.

“Imagínense que soy presidente y tengo que tratar con la esposa de Moreno Valle, ¡es una incomodidad!, yo quiero hacer pareja con Miguel Barbosa”, agregó el ex jefe de gobierno capitalino.


Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"

El candidato independiente, Jaime Rodriguez Calderón tuvo uno de los días más tranquilos desde que se sumó a la campaña presidencial.

En realidad, este lunes “El Bronco” se limitó a reflexionar sobre la importancia de festejar a la niñez en este día:

Aseguró que los niños y niñas merecen una mejor educación para defenderse y tener oportunidades en la vida.

 Aprovechó para hablar acerca de la Reforma Educativa, primero destacando la importancia del derecho a una educación de calidad por parte de los niños.

“Evidenció que los maestros pueden forman parte importante de esta reforma. Y se trata del camino para mejorar la comunicación hacia los padres de familia.

Rodríguez Calderón se mostró abierto a entablar un dialogo con los maestros que se han mostrado en contra del gobierno por el impulso de esta Reforma Educativa,

Además de esto, el gobernador de Nuevo León con licencia aprovechó este día para reciclar algunos mensajes de su campaña en torno a la bala que recogió el día de su atentado y también otro mensaje en contra de AMLO y su incongruencia mostrada en declaraciones.


Margarita Zavala

La candidata independiente, Margarita Zavala, inició la semana con una serie comentarios por medio de sus redes sociales, en los que castigó y criticó la situación de inseguridad que se vive en jalisco. 5 fueron los tweets que la candidata publicó, en donde calificó a la amnistía como “una claudicación cobarde y un suicidio a las instituciones”.

Margarita también afirmó que durante su campaña, el futuro de los niños y niñas de México será prioridad. Por eso, firmó el compromiso de #MXporlaNiñez, comprometiéndose a buscar incansablemente el bienestar de la niñez mexicana.

Además la candidata se autonombró como la presidenta de los niños y compartió un infográfico en donde fomenta el apoyo de las diferentes vocaciones que la niñez mexicana.


 José Antonio Meade Kuribreña

En el marco del Día del Niño, José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, suscribió cuatro compromisos y propuestas integrales a favor de los infantes, promovidos por el movimiento nacional #MxporlaNiñez.

El representante del PRI, PVEM y Nueva Alianza, mencionó  que está dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para impulsar acciones que protejan a los niños de la violencia e impunidad, además, recalcó que tiene estrategias eficaces para promover mejoras a la educación.

También aprovechó para subir la típica imagen de su infancia, suceso tradicional cada 30 de abril entre los usuarios de redes sociales, destacando que los niños son el activo más valioso del país.

De la misma forma, fiel a su costumbre, advirtió al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador que perderá otra vez las elecciones, lo que sería  su tercer 'strike'.

Cabe recordar que no es la primera vez que Meade emite un mensaje en términos de beisbol al aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Ambos candidatos son fervientes apasionados al llamado “Rey de los Deportes” y ha contraatacado haciendo alusión a dicho deporte.

Asimismo, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, se trasladó al estado de Quintana Roo en donde prometió incrementar y mejorar el turismo de dicha entidad, enfatizando el punto de Cozumel, isla que recibe a 8 millones de visitantes al año.

“Tenemos que trabajar para que Cozumel siga seguro, tenemos que trabajar para que ese Cozumel que hace algunos años dejaba sus puertas abiertas, ese Cozumel que confiaba, en donde no se hablaba de delincuencia, regrese”, indicó el abanderado tricolor.

Finalmente, siguió con sus actividades en el sur del país para promover una de las banderas de su campaña, el programa “Avanzar Contigo”.


Ricardo Anaya Cortés

Con motivo del dia del niño, el candidato de la coalicion Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, firmó el acuerdo de #Mxporlaniñez con el que se comprometió a hacer valer los derechos de 40 millones de niños mexicanos. El candidato asistió acompañado de su esposa Carolina Martínez y de sus 3 hijos: Santiago, Mateo y Carmen.

Además, el aspirante a la presidencia de la república tuvo la oportunidad de convivir y conversar con algunos niños que le compartieron algunas de las cosas que desean hacer cuando sean adultos, los niños también compartieron con el candidato algunos dibujos y pasaron un rato muy agradable.

Por otro lado, esta mañana Anaya Cortés declaró que no habrá cúpulas ni pacto de impunidad para derrotar a Andrés Manuel López Obrador. Además, aseguró que no llegará a ningún tipo de acuerdo con el actual presidente Enrique Peña Nieto ni con los candidatos, sino con el pueblo mexicano.

El aspirante blanquiazul sostuvo que quiere un cambio profundo para el país, en el que los resultados beneficien a los ciudadanos.  

Siguiente Más