May 10, 2018 - 1:37:00 pm

#Día40: Con agenda dividida, continúan candidatos con campaña

Este miércoles los candidatos regresaron a una agenda dividida, es decir, cada quien caminó por su lado para impulsar propuestas y recorrer de diversas formas el territorio nacional.

Los presidenciales se preparan para enfrentar la parte final de la campaña, que además estará acompaña de las campañas locales, donde sobresalir será el verdadero reto por parte de los candidatos.


Pejematics, AMLO presenta plan económico 

El candidato presidencial de la coalición (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador acaparó gran parte de la atención durante la mañana del miércoles, luego de que su coordinadora de campaña Tatiana Clouthier presentará ‘Pejenomics’, una guía que promete explicar la propuesta económica del candidato.

Fuente: Pejenomics

La coalición encabezada por Morena emitió este documento con la idea de lograr dos objetivos principales:

  • explicar las líneas generales del programa económico que contempla Andrés Manuel, y
  • despejar las inquietudes sembradas por las campañas de desprestigio

En realidad, gran parte de este documento se enfoca en reunir datos históricos, tales como, el crecimiento del PIB en los últimos años, preocupaciones del empresariado y por supuesto, acusaciones de corrupción contra la administración federal actual, así como sus antecesoras.

Fuente: Pejenomics

Dentro de su plan destacan los 6 ejes principales para atacar a la economía del país:

  1. Fomentar la diversidad de actores en el sector bancario y propiciar condiciones para la competencia.
  2. Crear un fondo mixto de inversión pública y privada para detonar proyector de infraestructura.
  3. Aumentar y diversificar las exportaciones
  4. Aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación.
  5. Consolidar destinos posicionados e incentivar nodos de desarrollo turístico regional en zonas con potencial.
  6. Favorecer los programas universales que detonan el consumo y las economías regionales.

Por otra parte, el tabasqueño cometió un fail digno de recordar durante este proceso electoral, pues durante un mitin en el estado de Hidalgo, donde llamó a votar “parejo” por todos los partidos que conforman su coalición.

“Y se puede votar por el PES, se puede votar por el PT y se puede votar por Morena”

Apenas unos instantes después, una persona del equipo informó que en dicha entidad no se había consolidado la coalición integrada por los tres partidos.

“¡Ah! Aquí no hay alianza. ¡Entonces nada más por Morena! Solo Morena, se lo perdieron los del PES”.


Meade visita el “estado grande”, la tierra de César Duarte

Al grito de “Mujeres con Pepe Meade”, fue recibido en Ciudad Juárez  el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña.

El aspirante tricolor aseguró que con el voto de las mujeres obtendrá el triunfo en los comicios del 1 de julio. De la misma forma, se comprometió a ampliar la red de guarderías y mejorar los servicios a las madres trabajadoras.

“Vamos a una elección difícil e importante”, reconoció el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, asimismo pidió a las mujeres que salgan a tocar puertas para convencer a la gente que vote por él.

“Quien mejor puede cuidar la confianza del país, quien puede hacerlo trabajando con las mujeres, quien pueda hacerlo haciendo equipo con las mejores, quien puede hacerlo reconociendo que Juárez es número uno: ¡Soy yo mero!”, declaró.

En alusión a las mamás del todo del país, replicó que su gobierno no habrá amnistía ni espacio para delincuentes. Por nuestros hijos e hijas asumo el compromiso para prevenir y erradicar la trata de personas. Claro no sin antes incluir la etiqueta #SiTienesMADRE firma #CompromisosVsTrata.

También, prometió apoyos a menores con capacidades distintas, mediante atención especializada, un servicio de calidad pero sobre todo enfatizó en “cuidarlos con amor”.

El priista también aprovechó para llamar al estrado a José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua y candidato a senador junto a su compañera de fórmula Georgina Zapata Lucero, además solicitó a los juarenses que también voten por ellos.

En otro tema, el aspirante a la silla presidencial, dijo que por el interés de la niñez, es indispensable garantizar los derechos de muchos #NiñosInvisibles de madres en reclusión.

Por ello, dijo que implementará, junto con la sociedad civil, un modelo de bienestar integral: salud, educación, espacios seguros y libres de violencia.


Integra Anaya a Gomez Cobo a su campaña 

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó esta mañana al coordinador agropecuario de su campaña.

Se trata de Vicente Gómez Cobo, quien es originario del estado de Querétaro y, según el comunicado de prensa del Partido Acción Nacional (PAN), es parte de una familia que tiene más de 100 años de experiencia en el sector mencionado.

En el mismo comunicado, publicado por el PAN para anunciar el nombramiento de manera oficial, podía leerse lo siguiente: “La coalición 'Por México al Frente' garantiza que bajo el liderazgo de Gómez Cobo las propuestas que hoy enarbola el proyecto encabezado por Ricardo Anaya se enriquecerán y se implementarán con éxito”.


Zapatero a sus zapatos; El Bronco recorre León, Guanajuato

Por su parte, el candidato independiente por la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón recorrió este miércoles la ciudad de León, Guanajuato, en donde lo más destacado fue su posición respecto al Tratado de Libre Comercio.

El Bronco, resaltó que sería importante construir un modelo de libre comercio entre los países del norte y sur del país, con tal de impulsar el mercado interno del país.

"Tenemos que trabajar mucho la empresa nacional, potenciar la empresa nacional (...) debemos cambiar la estructura malinchista de que con inversión extranjera se va a cambiar a México", expuso.

Tal parece que el candidato no le toma demasiada importancia al tema, pues incluso se abalanzó en contra del candidato López Obrador, asegurando que los empresarios deberían temerle más a su posible llegada al poder que la propia negociación del TLCAN.

“A los empresarios les he dicho, déjense de preocupar por el Tratado de Libre Comercio y preocúpense de Andrés Manuel, hablen con sus trabajadores, organícense y tomen la mejor decisión porque el miedo te inhabilita, pero también te hace hacer cosas que no te atrevías a hacer y ojalá eso ayude a que los empresarios se organicen y busquen una mejor posibilidad para el país”, manifestó.

Además, el neolonés recorrió la fábrica de botas “Laredo” donde platico con sus trabajadores y por su puesto practicó la labor del oficio de zapatero. De esta manera, Rodríguez Calderón continuó con su estilo característico de ser “raza”.

Otro momento Bronco del día sucedió cuando a través de su cuenta de Facebook, el candidato independiente compartió un top 5 de canciones “broncas”, evidentemente que hacen promoción al proyecto del candidato.

Entre los títulos de las canciones se encuentran: “Un cabrón como tú”, “Un presidente sin corbata”, “Aquí y Ahora”, “Levantate México Bronco”, “Debajo del sombrero”, y algunos cuantos bonus tracks.  


Margarita vs AMLO; compara al candidato con Trump

El día de ayer la candidata independiente, durante un diálogo con estudiantes y académicos en Tlaxcala, comparó al candidato por la coalición Juntos Haremos Historia con el Presidente Donald Trump. Margarita asegura que Andrés Manuel promueve un discurso de odio, echándole la culpa los “fifis” (empresarios), de los problemas económicos que el país presenta.  

También durante el evento, hizo conocer su inquietud por hacer de Tlaxcala un destino turístico de recreación. “Lo primero es una infraestructura de carretera en buen estado, los caminos rurales bien mantenidos. El segundo, el turismo cultural y religioso, de tradiciones y artesanías. Tlaxcala tiene un valor artístico y cultural extenso. El tercero, turismo ecológico y ambiental, hay muchos paisajes bellos”, comentó.  

Y pues, ya entrada en las declaraciones, Margarita dijo que revisaría las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), con la finalidad de fortalecerlas. Además afirmó que la prioridad de los nuevos gobiernos debería ser buscar un sistema de pensiones funcional.  

En redes sociales, la candidata no se mostró tan activa como de costumbre, sin embargo compartió un mensaje positivo, promoviendo el respeto en las campañas y la unión de los mexicanos.

Siguiente Más