May 10, 2018 - 11:43:23 pm

#Día41: Piolines y monederos rosas, los candidatos festejan el Día de las Madres

Este jueves fue un día especial en la vida de los mexicanos, pues como cada 10 de mayo se celebró el tradicional Día de las Madres, uno de los festejos con más arraigo en la cultura mexicana.

Las llamadas “jefas de familia”, fueron hoy el centro de atención de propuestas y felicitaciones por parte de nuestros candidatos. A continuación, veremos quienes fueron los más creativos y quienes obtuvieron mejor respuesta.


Checa como felicitaron a las mamas en su día en:  Los candidatos también tienen madre


Monedero de color en el mundo rosa de Meade

En el marco del “10 de Mayo”, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, viajó a Culiacán, Sinaloa para celebrar a las madres del país, además de prometer apoyos a todas las amas de casa.

En un mitin ante dos mil personas, ofreció apoyo económico de 1,200 pesos al mes a las jefas de familia en el denominado “salario rosa”.

“Me comprometo con las jefas de familia, que por sí solas sacan adelante a sus hijos, a que reciban 1,200 pesos mensuales como un piso mínimo de protección social… cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar. El dinero va a lo verdaderamente importante. Para avanzar contigo fortaleceremos el poder de las mujeres. Ese es mi compromiso”, comentó el abanderado tricolor

Te puede interesar: #Promesómetro: Meade va por el controversial “salario rosa”


De la misma forma, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público aprovechó para felicitar a las mamás en su día, destacando la admiración por su propia madre Lucía Kuribreña  y su esposa Juana Cuevas. 

El candidato por la coalición “Todos por México”, también subrayó que son las madres quienes llevan a los niños mexicanos a la escuela, en tanto que “con su responsabilidad se administra el salario familiar y de su ejemplo se guía el futuro del país”.


¡A la M#*@¡¡ Eva Cadena enfrenta a Andrés Manuel

El candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador no la pasó del todo cómodo este jueves, pues hoy durante su gira en el estado de Veracruz fue abordado por la diputada local, Eva Cadena para advertirle sobre la traición de sus colaboradores.

Eva Cadena, ex militante de Morena fue grabada en dos ocasiones recibiendo fajos de dinero, presuntamente dirigidos para la campaña del tabasqueño, por lo que fue expulsada del partido.

En su arribó a  Tantoyuca, el candidato fue recibido por la diputada quien entregó el documento de la Comisión de Análisis de Morena con una declaración de la candidata al Senado, Rocío Nahle, donde presuntamente se trata de una difamación en su contra.

Cadena entregó también el libro La Traición:  , la cual contiene una dedicatoria especial para el candidato, “Para Andrés Manuel:  Ojalá te tomes el tiempo de revisar para conover la verdad de esta historia. Mucha gente creyó en ti, pero los abusos de tus cercanos y tu ausencia como líder, le han hecho gran daño a la esperanza”, apuntó.

La hoy diputada independiente sostiene que el vídeo donde se le muestra recibiendo dinero, fue parte de una trampa organizada por el propio partido. Señaló que Francisco Enrique García Cárdenas, encargado de dar el sobre con dinero es sobrino del Amado Cruz Martínez coordinador de diputados locales, en Veracruz. 

Además, en Tantoyuca se generó una riña, en donde se enfrentaron a golpes simpatizantes del candidato y provocadores del mismo. Todo sucedió después de una serie de empujones apenas a la espalda del candidato, en su arribo al lugar.

Entre otras cosas, este jueves el tabasqueño aprovechó para emitir un mensaje a las madres de familia, a su esposa, ex esposa y su madre. Además clamo “amor eterno” a las madres que se perdieron en el camino.


Propone Anaya inclusión en equipo de trabajo

El día de hoy los candidatos a la presidencia también reconocieron a sus madres, esposas y a las mujeres mexicanas. El aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, compartió 3 imágenes para felicitar a su abuela, su madre y su esposa.

El candidato utilizó también su cuenta de Twitter para felicitar a todas las mujeres mexicanas.

Asimismo, el ex presidente del pan aprovechó la ocasión y declaró que planea incluir a muchas mujeres y madres de familia en su gobierno porque así se podrán tomar mejores decisiones.

Acompañado de su esposa Carolina Martínez, el candidato expresó:

“Yo quiero un gobierno en el que haya muchas mujeres, en el que haya muchas mamás, porque cuando tengamos mujeres y mamás tomando decisiones, estas decisiones van a ser más inteligentes, más pertinentes para todas las mamás”.  

El Bronco pone pausa para visitar a su mamá

Un emotivo Jaime Rodríguez Calderón se mostró este jueves, pues al parecer para el candidato independiente el Día de las Madres es de suma importancia.  Tal es el caso, que incluso pausó su campaña electoral para visitar a su mamá. 

El Bronco realizó diversas publicaciones alrededor del día de las madres, felicitando a su esposa e hijo, pero sobretodo mencionando que su mama es su héroe, por prepararlo y llevarlo a una universidad sin recibir alguna dadiva por parte del gobierno.

“Mi mamá es mi héroe, no es Pancho Villa, no es Zapata, no es Lázaro Cárdenas. A esos los admiro… Yo voy a ver a mi mamá, obviamente voy a hacer un ‘impasse’ y voy a tratar de ver a mi madre que tiene muchos días que no veo y desde aquí le dijo a mi mamá: te quiero”.

La jornada terminó temprano para el candidato, sin embargo, sus redes sociales siguieron funcionando, y ahí aprovechó para reiterar su posición a lo que en su consideración se trata de un terreno disparejo en torno a los spots de radio y televisión.

El candidato mostró una comparativa entre los spots que reciben cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República, siendo Meade el que encabeza la lista con 9 millones y en la parte baja El Bronco con 13.  A margarita no se molestó en tomarla en cuenta para la gráfica.


La mamá independiente a favor de la igualdad laboral

La candidata independiente, Margarita Zavala además de felicitar a su mamá en su día por medio de redes sociales, también envió un mensaje de apoyo y conmemoración a todas las mujeres y mamás que sostienen este México con su trabajo y esfuerzo.

Por la tarde, Zavala visitó el mercado municipal de Ocotlán, en donde se acercó a los comerciantes para conocerlos y platicar con ellos. La candidata se puso folclórica y hasta collar coloquial se colgó.

Y porque no podía faltar, la candidata aprovechó el día de las madres para agregar propuestas y compromisos con los mexicanos. En esta ocasión, todas son dirigidas a las madres y las dio a conocer por medio de un infográfico en redes sociales.  

Flexibilizar los horarios y modalidades de trabajo para mujeres Igualar permisos de paternidad y maternidad Erradicar la discriminación laboral por estar embarazada o tener hijos Valorar y remunerar el trabajo doméstica y de crianza

Siguiente Más