May 16, 2018 - 4:55:40 am

#Día46: Reforma Educativa y seguridad de la Banca, los tópicos de los candidatos

Este martes tocó rendir homenaje a los maestros de México, a propósito de su celebración. Por su puesto, que la Reforma Educativa fue uno de los temas centrales en un día con una temática tan peculiar. 

Además los candidatos acudieron  Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, en un momento donde la Banca en México vive en serios problemas de seguridad.

¿Cómo festejaron a sus maestros?, ¿Quienes fueron los docentes más importantes en su vida? Descúbrelo a continuación en nuestro #DiarioDeCampaña.


Voto parejo y visitar 150 domicilios diarios, exige López Obrador 

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador ya parece haber asegurado la victoria en la próxima contienda electoral, pues este martes exigió a los ciudadanos a votar de manera “pareja” por la coalición que encabeza, sin importar el candidato que hayan colocado.

“Yo estoy pidiendo que la gente vote parejo, es decir, que vote por la trasformación de México sin importar quién es el candidato. No es Andrés Manuel, no es Claudía Sheinbaum, no es Rocío Nahle, Cuitlahuac.  No somos los candidatos, es la trasformación”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesario para su movimiento ganar además de la Presidencia, también la mayoría en El Congreso y el gobierno de los estados. Aseguró que sería muy incómodo tener que tratar con Miguel Ángel Yunes Márquez, misma expresión que ya había hecho en torno a la figura de Martha Erika Alonso, candidata por el PAN para la gubernatura de Puebla.

Asimismo, llamó a los candidatos de su coalición a salir a las calles a visitar 150 domicilios diarios entregando el periódico Regeneración para informar a la gente.

“Les pido a ustedes candidatos que trabajen, que hagan campaña, que informen. Se tienen que visitar 150 domicilios diarios. Si un candidato no visita 150 domicilios diarios para entregando el periódico Regeneración para informar a la gente, no es buen candidato. Estoy viendo a algunos que están muy ‘blanquitos’”.

En ese mismo vídeo, emitido a través de sus redes sociales, el tabasqueño también aprovechó para enviar una afectuosa felicitación a los maestros del país. Señaló que no daría una postura en torno a la Reforma Educativa, pues ya lo hizo antes.

Como es costumbre, el tres veces candidato a la Presidencia no participó en la agenda conjunta que establecieron los candidatos. Desde la semana pasada, López Obrador desdeño la invitación por parte de BBVA Bancomer para participar en la Reunión de Consejeros Regionales.  

El evento del grupo financiero más grande en México también contó con la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


Meade ofrece una mejor calidad de vida a los maestros

En la celebración del Día del Maestro, el aspirante del PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, dirigió un mensaje a los docentes, primero felicitándolos y después comprometiéndose con los educadores para mejorar su nivel de vida.

“Las y los maestros mexicanos merecen todo mi respeto y admiración. Como Presidente no solo honraré su vocación sino que mejoraré su nivel de vida. Hoy haré un anuncio importante al respecto. Felicidades a todas las y los maestros de México. #DíaDelMaestro”, mencionó el candidato de la coalición Todos por México.

En un mensaje a medios en la Ciudad de México, adelantó que aumentará el salario base del magisterio de manera significativa, como parte de dicho reconocimiento y para que sus familias tengan una próspera vida.

No obstante, también arremetió en contra Andrés Manuel López Obrador, mencionando que el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, olvidará a los maestros en caso de obtener el triunfo en los comicios del 1 de julio.

"No respeta a los maestros y su interés en los docentes no va más allá del primero de julio", enfatizó el ex secretario de Hacienda y Crédito Publico.

En otro tema, Meade Kuribreña acudió a la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, en donde mencionó que habrá cambios en las políticas para combatir la seguridad, la corrupción y la pobreza, frente a lo que ahora se lleva a cabo en el mandato de Enrique Peña Nieto.

"El Presidente no está en la boleta, el que está en la boleta soy yo", remarcó sobre si debía marcar distancia del Gobierno federal.

Asimismo, de nueva cuenta lanzó un ataque al tabasqueño López Obrador, advirtiendo que una victoria del izquierdista supondrá un “ataque” a instituciones sólidas como el Banco de México o el Instituto Nacional Electoral (INE).

Meade consideró que AMLO va a terminar perdiendo el apoyo que tiene, por lo que insistió en esperar a que termine la campaña electoral para conocer los resultados, de la misma forma indicó  que no hay claridad en el proyecto del panista Ricardo Anaya, por lo que tampoco es una opción.


Destaca Anaya Reforma Educativa y pésima ejecución

Este martes, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya compartió sus propuestas para la educación en México y su personal docente.

Después de declarar que considera que la Reforma Educativa fue buena, pero se implementó de manera incorrecta, el candidato expuso sus estrategias para mejorar la educación.

Anaya Cortés se comprometió a transformar integralmente las escuelas normales, promover programas de digni ficación magisterial, desarrollar licenciaturas bilingües para los docentes e implementar estímulos económicos para que las y los mejores docentes, vayan a las zonas más marginadas.

Sostuvo también que lo que pretende López Obrador es privatizar la educación y entregarla a grupos de intereses ajenos al bien común.

Aunado a esto, el candidato participó en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales organizada por BBVA Bancomer donde reiteró su promesa de propiciar la generación de inversiones y de empleos bien pagados.


Margarita Zavala, la maestra presidencial celebró su día

Ayer, se celebró el día del maestro y la candidata independiente, Margarita Zavala compartió su sentir y felicidad con respecto a esta bella tradición. Afirmó que ser maestro es un gran compromiso con México y la educación, así como reiteró el compromiso que tiene ella como candidata con los maestros de México.

También Margarita, estuvo presente en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, ahí la candidata criticó la cantidad de recursos que reciben los partidos políticos para realizar las campañas. 

 “Desde luego es una actitud solidaria por supuesto combinada con la necesidad de recursos económicos. Estoy muy agradecida con mi equipo que ya lo quisieran mis contendientes, pero además también fue el dinero, la recaudación", dijo durante su participación en el evento.  

Hoy se cumple un año del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Martínez en Villahermosa, por lo que la candidata hizo un llamado a buscar la justicia y a defender la libertad de expresión.

Por último la candidata ancló un tweet para conmemorar el día del maestro.


Exorcizado del PRI; Bronco propone azotes a secuestradores 

Como ya nos tiene acostumbrados, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón nos otorgó otro día muy divertido en torno a sus posturas y la manera de expresarte ante diversos temas.

Este martes el candidato asistió a la Región Regional de Consejeros de BBVA Bancomer, en donde entre otras propuestas, el neolonés dejo de lado su iniciativa de “mochar manos” a servidores públicos para incorporar los “azotes” a delincuentes y secuestradores.

“Hoy puse el vídeo (de Singapur) para hacer la comparación de que los azotes son necesarios para los delincuentes, por ejemplo, el que roba a un niño, ¿qué le haremos? Si un niño lo secuestran, se lo o lo desaparecen ¿qué le debemos hacer a ese delincuente? ¿Hay que perdonarlo, meterlo y sujetarlo a la ley tradicional?”, expresó.

Después de esto aseguró que, en caso de llegar a la presidencia, no sería un gobernante radical, pues pretender llevar toda esta clase de iniciativas a la consulta ciudadana.

Ante la posibilidad de declinar, El Bronco señaló en el evento que no tiene pensado, pues no es dueño de las firmas que le dieron. Asimismo, afirmó que esto va en estricto apego a su cambio de visión al separarse de su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, del que aseguró ya se encuentra exorcizado.

En la reunión también reiteró su posicionamiento sobre impulsan a un empresario para encabezar la Secretaría de Hacienda.

Siguiente Más