May 30, 2018 - 10:56:56 pm

Día61: Candidatos en gira; buscan ganar adeptos en diversas zonas del país

Los cuatro aspirantes a la silla presidencial en México recorrieron distintos estados de la República Mexicana, en búsqueda de simpatizantes a un mes prácticamente de las elecciones que determinarán al LXV Presidente de la nación.

José Antonio Meade visitó Tamaulipas, Ricardo Anaya viajó a Chiapas, Andrés Manuel López Obrador recorrió Oaxaca, mientras que Jaime Rodríguez Calderón transitó Sonora.

La apuesta de los abanderados a la Presidencia será acortar la ventaja con el puntero, y afianzar el apoyo en estados clave y bastiones para cada uno de los partidos.


Meade va "en serio" en el tema de seguridad en Tamaulipas

El candidato a la presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, visitó diversos municipios en el estado de Tamaulipas, enfatizando dentro de su propuesta en el rubro de seguridad.

En Ciudad Victoria, el ex secretario de Hacienda, se comprometió a mejorar las prestaciones y salarios de los policías, así como crear una academia de capacitación para los cuerpos policiales de todo el país, con lo que pretende garantizar la seguridad y mostrar su compromiso con este sector.

Del mismo modo afirmó que donde hay policías comunitarios y autodefensas es porque no hay ni ley ni Estado. También manifestó la creación de una policía especializada que cuide a los usuarios en el transporte público.

Posteriormente en Altamira, ofreció recuperar la producción petrolera, asimismo ante decenas de trabajadores de tal industria, pidió su apoyo para ganar la elección.

“Una vez que ganemos la elección, vamos a trabajar todos los días para recuperar nuestra capacidad petrolera. Vamos por tres millones de barriles de nuevo a nuestra plataforma”, indicó.

También se declaró hermano de los petroleros del País desde que fungió como Secretario de Energía y presidente del Consejo de Pemex hace seis años.

Mientras tanto en otro mitin con los simpatizantes, el priista  ofreció mejorar los cruces fronterizos y potenciar la actividad económica en los puertos de Matamoros y Altamira, fortalecer el campo e impulsar el turismo.

“En Tamaulipas queremos más parques, más educación, más hospitales, más espacios públicos y queremos menos armas y menos dinero en manos de la delincuencia organizada y eso lo vamos a hacer blindando la frontera para que no pasen las armas y blindando la economía formal para que no se contamine de la economía criminal”, acotó.

En el encuentro Compromisos por Tamaulipas en Tampico, se comprometió a resolver el problema del agua, para que no sea tema de preocupación, con la construcción de un segundo acueducto e invertir lo que se requiera para modernizar el drenaje pluvial, así como infraestructura carretera.


En Chiapas, Anaya promete retomar pactos con el EZLN

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, viajó al sur del país para llevar a cabo un mitin en Chiapas en donde prometió cumplir con los acuerdos pactados entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno de la República desde 1996, además otorgar una renta universal básica.

En el municipio de las Margaritas, alguna vez ocupado por el levantamiento armado del EZLN, Anaya indicó que, en caso de ganar la Presidencia de la República, impulsará el cumplimiento de los acuerdos de San Andrés Larráinzar.

“Yo quiero que nuestros pueblos indígenas vuelvan a ser los primeros. Yo voy a luchar… para hacer realidad a plenitud los acuerdos de San Andrés Larráinzar, yo quiero apoyar a los pueblos indígenas con quienes tenemos una deuda histórica en nuestro país”, mencionó.

Por otra parte, el panista se comprometió a que el municipio de las Margaritas será una de las alcaldías beneficiadas, en caso ganar, por su propuesta de Ingreso Básico Universal, consistente en entregar un subsidio mensual fijo a las familias con menores ingresos.

Asimismo,Anaya Cortés, se atrevió a enfrentar al líder estadounidense Donald Trump a través de Twitter, luego de sus insistentes declaraciones respecto a la construcción y el pago del muro fronterizo.

“Lo digo con claridad, @realDonaldTrump: es una mentira que México no hace nada para ayudar a EUA, hacemos demasiado. Como Presidente de México me voy a asegurar de que la relación entre ambos países se base en el respeto y la reciprocidad”, escribió en inglés en su cuenta oficial de Twitter. 

En otros temas, el aspirante a la presidencia generó controversia con una declaración que hizo en el programa de radio, La Mujer Actual. 


Después de que el candidato compartiera su declaración también a través de Twitter, las respuestas y críticas no se hicieron esperar. El ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, escribió lo siguiente:

Por su parte, el actor Héctor Suárez Gomís también criticó la declaración de Anaya.


AMLO pide no "aflojar" el paso en Oaxaca; se compromete con campesinos

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, recorrió territorio oaxaqueño, puntualmente Ixtepec, Salina Cruz y Puerto Escondido, prometiendo a los campesinos de dicho estado que serán socios de la vía que pretende construir en el Pacífico para trasladar mercancía a Estados Unidos.

"No se va a comprar la tierra y aprovecho para decirle a los campesinos porque como ya están escuchando este proyecto los de la zopilotada, los que siempre quieren sacar ventaja, ya están viendo si compran las tierras, les digo ¡no vendan sus tierras! Porque van a estar incluidos en el proyecto los campesinos, no es comprarles la tierra y hazte a un lado ¡no! Van a ser socios del proyecto”, enfatizó.

Durante un mitin en Ixtepec, el aspirante de Morena explicó que será un proyecto entre iniciativa privada, inversión pública y los campesinos propietarios de las tierras para impulsar el desarrollo en el sureste del país.


Del mismo modo, explicó que el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca es la cintura de la República Mexicana, el punto más angosto, son cuando mucho 300 kilómetros en línea recta y el cual servirá para unir los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, porque está saturado el Canal de Panamá.

Anunció que para lograr dicho objetivo se construirá una vía para el ferrocarril de carga de contenedores y se rehabilitarán los dos puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, con ello, se podrá trasladar mercancía del Pacífico hacia Estados Unidos.

Respecto a las encuestas, el tabasqueño expresó que va muy bien, porque hay un despertar ciudadano, no solo como antes en el sur, sureste y centro del país, sino también se gana en los estados del norte de México, esa es la novedad, lo nunca visto.

Aseguró que  va muy bien, porque trae 52 % de intención de voto, ante los propios comicios, mencionó tener cuidado porque los rivales son muy mañosos y “gallina que come huevo, ni que le quemen en el pico” y dijo una consigna: “¡compañero, escucha, en la hamaca no se lucha!”.


"El Bronco" visita Sonora e invita la carnita asada

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia, llevó su gira bronca hasta Hermosillo, Sonora. Ahí los simpatizantes de El Bronco, lo recibieron con carne asada y con carteles con frases como “Sí se va a hacer la carnita”, “Se busca Bronco para presidente”, etc.

Después de la folclórica bienvenida, el candidato realizó una conferencia de prensa, donde habló sobre la estrategia de desarrollo que tiene para el país y para sonora específicamente.

Posteriormente ante la petición del aspirante independiente 500 personas degustaron de la carne asada. En los árboles y postes de la zona se localizaron también carteles que dicen: “Se busca El Bronco para presidente”, lo que generó expectación entre los sonorenses.

En otro asunto,a través de Facebook, El Bronco compartió un cómic hecho por seguidores de su movimiento, donde se narra parte de las experiencias y de la motivación de Rodríguez Calderón.

Por otra parte, el neolonés compartió su inconformidad con la figura de la primera dama, pues afirma que él y su esposa van a servir al gobierno y no a ostentar un título o recibir un trato especial. Adelina Dávalos, esposa de El Bronco, afirmó que comparte la ideología y que en caso de que Rodríguez Calderón ganara la presidencia, no aparecerá ninguna fotografía de ella en ninguna institución, pues no hay una “primera dama”, todas son damas y todas son primero.

Siguiente Más