Jun 3, 2018 - 11:29:18 pm

#Día63al65: Coqueteos, espaldarazos, acuerdos , ataques y hasta colecta

Entramos al mes de junio y a prácticamente un mes de las elecciones en México los cuatro candidatos siguen sin descanso en sus respectivas campañas en la búsqueda de la silla presidencial.

Ricardo Anaya recibió el espaldarazo, también la invitación del equipo de José Antonio Meade quienes coquetean con trabajar en el mismo proyecto, por su parte Andrés Manuel López Obrador y la ONU acordaron colaborar para combatir la corrupción, a su vez Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” invitó a los ciudadanos a aportar desde 10 a 6 mil pesos para la lucha por México.

  • Anaya busca cabalgar a la victoria; recibe espaldarazo
  • ONU acepta trabajar con AMLO; protagoniza también revista Rolling Stone
  • Meade coquetea con Anaya
  • "El Bronco" pide colecta para su campaña

Anaya busca cabalgar a la victoria; recibe espaldarazo

Galopando por el triunfo el próximo 1 de julio, Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, realizó un mitin en Zacatecas, justo en el lienzo charro La Colonial, donde llegó montado a caballo, para dar una vuelta al ruedo mientras saludaba a la concurrencia.

Foto: Facebook

En el acto el aspirante saludó a su padre Ricardo Anaya Maldonado de quien aprendió las artes de la charrería, y quien por primera vez acompañó a su hijo a un evento proselitista. Asimismo, el panista manifestó su orgullo por las tradiciones mexicanas, además indicó que se deben fomentar y sobre preservar.

Posteriormente, el candidato de la coalición del PAN, PRD y MC realizó un mitin en la calle Hidalgo de la capital del estado, donde reiteró que como presidente de la República hará de Zacatecas su prioridad, para traer paz y tranquilidad a sus habitantes, y atraerá la inversión productiva.

Siguiendo el recorrido por las entidades del país, el abanderado blanquiazul visitó Tabasco, siendo recibido por el gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez quien aseguró que 'juntos vamos a llevar a Anaya por la presidencia del país'.

El espaldarazo de Nuñez en la tierra de Andrés Manuel López Obrador, llega ante las dudas de algunos ciudadanos respecto a emitir el voto, indicando que es momento de un cambio de generación, en la cual se tendrán gobernantes jóvenes, con una meta muy clara y con la responsabilidad de afrontar los retos que se presenten.

Por su parte Anaya Cortes anunció que iba a comer pejelagarto, además reveló:

“Vamos a devolverle a Tabasco lo justo porque es el estado que ha aportado mucho al país con sus recursos naturales; le ha dado a México para la construcción de carreteras, escuelas, infraestructura y mucho más”.

Otra persona que ofreció su apoyo al candidato fue el exaspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, Pedro Ferriz de Con, mismo que afirmó que ante el avance del populismo en México apoyará la candidatura de Anaya.

El periodista mencionó en un video publicado en redes sociales, que “ni Andrés Manuel López Obrador, ni José Antonio Meade; Ricardo Anaya es la opción.

Por su parte el candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, agradeció el respaldo además de ser un ejemplo de lucha y determinación.

En otro tema, Anaya Cortés también viajó a Guanajuato, lugar donde acusó al gobierno federal de abandonar al mandatario Miguel Márquez Márquez, en la lucha contra el crimen organizado.

“Algo que nos da mucho coraje es que el gobierno federal abandonó a Guanajuato. El gobierno federal en la Policía Federal tiene aproximadamente a 35 mil elementos, ¿saben cuántos tienen destacados en Guanajuato?, de 35 mil, menos de 200”, sostuvo.

También preguntó a los panistas, perredistas y a los militantes de Movimiento Ciudadano que si era justo el número de Policías Federales destacados en esta entidad, en donde los homicidios relacionados con grupos criminales se han elevado, y la respuesta fue un “no” rotundo.

“Cuando sea presidente de México, van a ver lo que es tener un presidente comprometido con la seguridad de Guanajuato; vamos a recuperar la paz”, prometió.


ONU acepta trabajar con AMLO; protagoniza también revista Rolling Stone

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, enviara una carta a la Organización de la Naciones Unidas (ONU), ésta aceptó trabajar con el aspirante de manera conjunta para la realización de proyectos estratégicos para combatir la corrupción.

Recordemos que el pasado 16 de mayo, AMLO envió un documento a la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) donde planteó discutir una agenda estratégica para que dicho organismo coadyuve al Gobierno de México en proyectos y gestiones públicas transparentes.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos se dijo dispuesta a colaborar con López Obrador. La misiva, firmada por Fabrizio Feliciani, director regional, señala que su participación comenzará transcurrida la jornada electoral del 1 de julio para entablar conversaciones y trabajar conjuntamente en proyectos así como el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que Morena tenga en consideración.

No obstante Naciones Unidas expresó su imparcialidad respecto a cualquier proceso electoral y por tal motivo, no apoya a ningún candidato a la Presidencia de México.

Foto: Twitter

Mientras tanto en Guanajuato, el tabasqueño convocó a quienes trabajan en la defensa de los votos a reforzar el trabajo de organización y tener representantes en todas las casillas.

Pidió no confiarse, porque se enfrente a una mafia del poder, es gente que no tiene escrúpulos morales, hacen fraudes electorales, no se respeta la voluntad de los ciudadanos, y ya saben que cómo compran votos, rellenan las urnas, falsifican las actas, y todo esto se les facilita si no se tiene organización.

A un mes de la elección presidencial, llamó a cubrir todas las casillas y reforzar de manera especial a aquellas casillas donde siempre hacen fraudes electorales, rellenan las urnas, falsifican el resultado electoral.

Frente al edificio de la Alhóndiga de Granaditas, en el último acto de la gira que efectuó por dos días en el estado, el abanderado de Morena, aseguró a los guanajuatenses que, a diferencia de la fallida alternancia en el 2000 con el triunfo de Vicente Fox, de ganar él la Presidencia no traicionará a los mexicanos y cumplirá todos los compromisos asumidos.

“En el 2000 la gente, no sólo de Guanajuato, de todo el país, se entusiasmó porque Fox como candidato a la Presidencia habló de que iba a haber un cambio, y mucha gente lo apoyó de buena fe y ya conocemos el resultado, se convirtió en un traidor”, señaló.

Aunque el expresidente de México no se quedó callado y lanzó un mensaje a través de Twitter en contra de AMLO:

En otro mitin, ahora en Guerrero, López Obrador, denunció que la candidata al Senado de la República por MORENA, Nestora Salgado, está siendo hostigada y le fabrican denuncias “como hacen para amedrentar y hacer a un lado a los dirigentes sociales”.

De la misma forma enfatizó que Nestora no estuvo presente en el acto en Ciudad Altamirano porque no hay garantías y existe un ambiente de persecución.

Explicó que no existe ninguna denuncia contra Salgado que implique orden de aprehensión, pero se han dedicado a “calentar” a partir de que José Antonio Meade, candidato del PRI, la acusó en el segundo debate presidencial.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que a Meade lo están usando: “Él no sabe que los dirigentes sociales son víctimas de persecución y se les fabrican delitos”.

                                                                      Foto: Redes Sociales

Mientras tanto, la revista de música y cultura popular en su edición en México, le dedicó su portada a Andrés Manuel, al propio estilo de un “rock star”.

Para este mes de junio presentó una versión caricaturizada del tabasqueño, con una división simétrica entre un semblante enojado y uno alegre.

La polémica portada causó controversia en redes sociales por el manejo que se da a la imagen de AMLO y por el señalamiento de “preocupación empresarial”.


Meade coquetea con Anaya

El aspirante por la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade Kuribreña, alzó la voz a  aquellos que quieran sumarse a su proyecto de campaña, incluido el candidato Ricardo Anaya.

Al ser cuestionado sobre si Ricardo Anaya tiene la puerta abierta para unirse al PRI, Meade Kuribreña dijo que el llamado es para todos aquellos que quieran sumarse para generar un ambiente de mayor unidad.

Te puede einteresar: Meade sin descartar inclusión de Anaya a su proyecto

http://referente.mx/@referente/meade-sin-descartar-inclusion-de-anaya-a-su-proyecto

"Le hacemos un llamado amplio a todos", declaró al preguntársele si le hará el planteamiento al candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Al finalizar el evento "Compromisos por Jalisco", el abanderado tricolor dijo que es un momento de unidad para lograr el gobierno que encabezará de ganar las próximas elecciones.

"Estamos trabajando bien y con una muy buena dinámica, y esta campaña está abierta para todos como el siguiente gobierno que yo voy a encabezar", aseguró.

Por su parte en Manzanillo, Colima, ofreció modernizar el puerto de esa ciudad; prometió que, en su eventual gobierno, así como generar más empleos para los colimenses.

También prometió que, en su eventual gobierno, fortalecería al campo con un agroparque que ponga los productos de esa entidad en el mapa internacional y rehabilitaría la laguna del Valle de las Garzas.

En otro aspecto mencionó que último tercio de la contienda electoral es el más importante y, que todavía están a tiempo de ganar la elección presidencial.

A pesar de ir rezagado en un tercer lugar, de acuerdo con la mayoría de las encuestas, el aspirante priista dijo que la coalición ´Todos por México´ que encabeza hará todo lo necesario para convencer al electorado de que la suya es la mejor propuesta para convertir a México en una potencia.

“Yo les pido que nos ayuden, de aquí al primero de julio, esta campaña tiene que ir creciendo, tenemos que ir convenciendo, para eso son las campañas para salir y entusiasmar”, dijo.

El propio día sábado, Meade aprovechó el encuentro de la Selección Mexicana de futbol en contra de Escocia para enviarles un mensaje, previo a su participación en la Copa del Mundo de Rusia, donde iniciarán actividades el 17 de junio ante Alemania.

El aspirante indicó: Somos un #MéxicoChingón y lo demostraremos en la cancha #NadaNosDetiene.

Posteriormente ya instalado en Hidalgo, el representante del PRI-PVEM-Panal,  lanzó la declaración que “ganarán el carro completo”. En compañía del ex secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, Meade aseguró: "en Hidalgo vamos a ganar cuatro por cuatro (presidencia, senadurías, diputaciones federales y locales), con entusiasmo y energía".

Agregó que en Hidalgo habrá más universidades y se alentará a los jóvenes a terminar la educación preparatoria. "Vamos por universidades, vamos por un Hidalgo donde todos los jóvenes terminen con la preparatoria" y tengan acceso la educación superior, seguridad y empleo.

Además prometió gobernar "con las mujeres" y la apertura de estancias, guarderías, preescolar, además de combatir la violencia de género.

En otro acto, el ex secretario de Hacienda se reunió con alrededor de dos mil ganaderos y campesinos, cerrando filas con Oswaldo Cházaro Montalvo, líder de los ganaderos de México, que aglutina a 800,000 productores.

Cházaro Montalvo dijo que la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que agrupa a productores bovinos de carne, leche, caprinos, porcinos, apicultores, ovinocultores y avicultores, respaldan a Meade Kuribreña para ganar la elección del próximo 1 de julio.

Arropado por los ganaderos Meade Kuribreña sostuvo que en materia de seguridad se requiere una presencia del Estado que confirme “que nuestro ganado, nuestros bienes, semillas, patrimonio y nuestra vida va a estar protegida, y ese, hoy, es mi compromiso con ustedes”.

Reiteró que productores del campo saben que si el apoyo llega tarde de poco sirve, ”y eso también lo sabemos los políticos, y hoy es el momento de pedirles su apoyo y que ese apoyo llegue a tiempo y sea eficaz”.


"El Bronco" pide colecta para su campaña

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", candidato independiente solicitó a sus simpatizantes aportar de 10 a 6 mil pesos para su campaña, no importa si es en efectivo o hasta en cheque.

"No gastaremos el dinero que #INE nos otorgó para hacer campaña ¡Ese ya hasta lo regresamos!”, escribió el gobernador con licencia de Nuevo León.

Señaló que los que quieran apoyar con su dinero lo hagan por su propia voluntad. ¿Tú quieres aportar?, preguntó. En la red social “El Bronco” adjuntó una imagen donde explica como aportar.

Además el equipo no realiza gastos en playeras, gorras, despensas, como usualmente se maneja en las campañas de México, lo que significa en muchas ocasiones en un gasto innecesario.

Respecto al tema contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y la problemática que se suscitó en cuanto a los recursos utilizados por Rodríguez Calderón, explicó que no utilizó bienes públicos para el financiamiento de su campaña, sino que fue con la venta de dos de sus terrenos en el municipio de García a la empresa Proyecciones y Desarrollos Inmobiliarios de México.

A través de un documento dirigido a la ciudadanía en general, el gobernador de Nuevo León con licencia explicó que en su relación con la empresa Proyecciones y Desarrollos Inmobiliarios de México se debe específicamente a la venta de dos terrenos de su propiedad en el municipio de García, de donde es originario, a la compañía mencionada.

“Parte del dinero que obtuve de la venta de estos terrenos lo destiné a mi campaña, como aportación personal permitida por la ley. Se trata de recursos privados que en consenso con mi familia decidí aportar a mi campaña”, planteó.

En otro aspecto, el neoleonés condenó la violencia que se ha vivido en este proceso electoral, en donde más de 80 políticos han sido asesinados. 

“Tenemos derecho y obligación de una contienda electoral sin violencia. Mis oraciones para los familiares de las candidatas y candidatos que han sido asesinados en este periodo”, escribió en Twitter.

Cabe destacar que las elecciones han estado marcadas por la violencia que han sufrido varios aspirantes a un cargo público, hasta el momento se han registrado más de 30 muertes.

Te puede interesar: Indica Segob cifra de 34 candidatos muertos durante campañas

En relación a sus propuestas, manisfestó que el campo puede 'salvar' a México. De la misma forma lamentó que el campo mexicano esté desatendido y los gobiernos de los partidos hayan preferido hacer un gasto millonario en políticas asistencialistas, en lugar de subsidiar la producción agropecuaria.

“Soy el único aspirante a la Presidencia de la República que le entiende a este tema, y yo creo que el campo mexicano está desatendido, México tiene zonas enormemente productoras. Y yo creo que el campo mexicano es el salvador de México y es la parte con la que nosotros podemos competir con el mundo. Se le ha dedicado la mayor parte del presupuesto al asistencialismo sin ninguna consideración de incrementar la productividad, yo prefiero el subsidio al campo que el asistencialismo”, sugirió.

Asimismo, refrendó su llamado a terminar con el financiamiento público a los partidos políticos y de nuevo solicitó aportaciones voluntarias a su campaña electoral.

Pidió  también “asesoría” a los usuarios de redes sociales y que compartan su opinión sobre lo que les gustaría que el gobierno independiente haga por el país.

Hizo una invitación a contestar una encuesta publicada en sus páginas de internet, en la que se plantean preguntas sobre cómo mejorar en materia de educación y salud, qué prestaciones deben tener los trabajadores y cómo promover la cultura física y el deporte.

Siguiente Más