Jun 4, 2018 - 11:18:02 pm

#Día66: Sortean el orden de los candidatos para el tercer debate

Este lunes se determinó el orden del tercer debate presidencial convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que se llevará cabo el 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Ricardo Anaya será quien abra las participaciones en el encuentro, seguido por Andrés Manuel López Obrador, después será el turno de  José Antonio Meade, y finalmente Jaime Rodríguez.

En esta ocasión, el diálogo entre los aspirantes será moderado por los periodistas Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio.

Mientras tanto los aspirantes a la silla presidencial continuaron con sus giras de campaña por los diversos puntos del país.

  • Meade critica a maestros que generan caos y al propio AMLO
  • Anaya convencido de ganar la elección a pesar de las encuestas
  • AMLO presume ventaja en las encuestas; prepara festejo
  • Presentan recurso de apelación por sanción a El Bronco



Meade critica a maestros que generan caos y al propio AMLO

José Antonio Meade Kuribreña, aspirante a la Presidencia por la coalición “Todos por México”, en su gira por San Luis Potosí en donde arremetió contra los profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación así como Andrés Manuel López Obrador.

Ante más de 6 mil personas reunidas en el auditorio Miguel Barragán de esta capital, Meade sostuvo que son muchas las diferencias que existen con el candidato de Morena, y que éstas se acentúan aún más en materia educativa.

“Ahí se ve la diferencia entre las propuestas: conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con las niñas y con los niños”, afirmó el abanderado presidencial.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público también resaltó que los maestros que trabajan para Andrés Manuel López Obrador son “esos que, en vez de enseñar, generan caos; esos que, en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia; esos que están dispuestos a sacrificar a las niñas y a los niños”.

Posteriormente en una reunión con militantes del PRI, Meade Kuribreña se comprometió a elevar el salario de los docentes que cumplan con su obligación.

El priista dijo que la educación es uno de los temas centrales de su campaña que contrasta entre presidenciables porque, por un lado está su proyecto, que apuesta por los niños y por quiénes tienen vocación de enseñar.


Anaya convencido de ganar la elección a pesar de las encuestas

Este lunes se dio a conocer que el candidato por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, abrirá y cerrará el tercer debate presidencial.

Estos turnos dentro del debate, es determinado después de que al candidato se le haya asignado el número 4, en el sorteo que el INE realizó.

Y porque los mexicanos son expertos en utilizar todos los factores en contra, a favor, el equipo de campaña de Ricardo Anaya, comenzó a realizar una campaña de impulso al voto por “Ricky Anayin Presidentin”. Esto en respuesta a la expresión utilizada por López Obrador, durante el segundo debate presidencial.

De igual forma expresó su confianza en ganar las elecciones, aún cuando las encuestas ponen a Andrés Manuel López Obrador muy por encima de los demás candidatos a la Presidencia. Señaló que sus mediciones le dan un resultado positivo. 

"Estoy absolutamente convencido de que nosotros vamos a ganar la elección del primero de julio", dijo en entrevista previa a una reunión con la militancia de Movimiento Ciudadano en el salón Gran Forum, de Ciudad de México.


AMLO presume ventaja en las encuestas; prepara festejo

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, presumió su ventaja de 26 puntos en las encuestas además de una tendencia a la alza.

No obstante, confirmó que el Gobierno de la Ciudad de México le negó el Zócalo capitalino para su cierre nacional de campaña, el 27 de junio.

El político tabasqueño confió en que las autoridades de la capital del país cambien de parecer, aunque señaló que ya están buscando otras alternativas.

Mientras tanto en su gira de campaña, el morenista visitó Hidalgo en donde recibió el apoyo hasta de perredistas, entre ellos, el secretario general del partido, dos alcaldes, regidores y consejeros, que este lunes firmaron su renuncia al sol azteca para sumarse al proyecto de López Obrador.

Foto: Twitter

También advirtieron que en los siguientes días se dará una oleada de miles de perredistas que abandonaran al partido, para sumarse con Andrés Manuel López Obrador, algunos dijeron no renuncian pero trabajarán activamente por el aspirante presidencial de Morena.

A su vez en su último acto de campaña de este día en la entidad, AMLO detalló que “no van a haber expropiaciones, para que nadie se espante, pero sí vamos a aplicar la ley porque no queremos contratos leoninos”.

Reiteró que también se modernizarían "las seis refinerías para que operen al ciento por ciento y vamos a construir dos grandes refinerías en el país para dejar de comprar la gasolina en el extranjero y vamos a bajar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz".

Por otra parte, señaló que también se buscaría garantizar el derecho de los jóvenes al estudio y al trabajo mediante el otorgamiento de becas para que puedan continuar con su desarrollo y se continuaría el apoyo a los adultos mayores.


Presentan recurso de apelación por sanción a El Bronco

El representante del candidato independiente, acudió a las oficinas del INE para entregar una hablar en contra de las resoluciones que esta institución emitió.

La apelación del representante apela que existe una falta de formalidad por parte de los consejeros del INE. Además, comentó que la fiscalización se hizo sin fundamento alguno y fuera de tiempo y forma. Por último, aseguró que se llevará a cabo una demanda directa en contra de Ciro Murayama.

El candidato independiente, inició la semana haciendo encuesta popular. Esto después de que Jaime Rodríguez Calderón, publicara por medio de sus redes sociales una encuesta en donde le pregunta a todos sus simpatizantes por su opinión, acerca del desarrollo económico del país.

Una dinámica que, aunque es un poco ambigua, despertó gran actividad en Facebook.

También "El Bronco" compartió la entrevista completa que realizó para la televisora Azteca Uno, protagonizada por el periodista Javier Alatorre y el candidato.

Por otra parte, el candidato felicitó a sus simpatizantes regiomontanos por atreverse a despertar conciencias en las plazas de Monterrey, buscando siempre que el movimiento bronco crezca cada vez más.

Siguiente Más