Jun 7, 2018 - 12:56:49 am

#Día68: Anaya y Meade critican a AMLO; El Bronco quiere contratar a "Ricky Riquín Canallín"

Ricardo Anaya y José Antonio Meade lanzaron ataques al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador durante sus actividades de este miércoles.

El aspirante blanquiazul acusó al tabasqueño de pactar con el PRI, mientras que Meade insistió que el propio AMLO ofrece amnistía a criminales, promover disturbios y protestas de maestros, además de provocar el cierre de inversiones y fuentes de empleo.

Por su parte "El Bronco" mencionó que desea contratar a Ricky Riquín Canallín como su traductor y así poder hablar español en reuniones internacionales para dignificar las raíces y tradiciones mexicanas.

  • López Obrador pactó con el PRI: Anaya
  • Meade visita Chihuahua: advierte riesgo para el país con AMLO
  • Lo que yo quiero decir no cabe un spot de 30 segundos: El Bronco
  • AMLO disminuirá su sueldo de llegar a la Presidencia

López Obrador pactó con el PRI: Anaya

Ricardo Anaya Cortés, candidato por la coalición “Por México al Frente”, estuvo de gira política por el estado de Sinaloa en donde aseguró que la participación del campo sinaloense en el sector agropecuario, es clave para la economía del país y que el dinero del campo, siempre regrese al campo.

También afirmó que la ciudadanía castigará el 1 de julio a su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que se rindió como opositor al haber pactado con el PRI y el gobierno.

“López Obrador se rindió en la lucha como opositor, decidió pactar con el régimen y creo que eso lo va a castigar el 1 de julio”, indicó durante un mitin en Los Mochis.

Reafirmó que en su caso no le interesa pactar “con quienes representan ni la continuidad de este régimen ni un pasado autoritario que no debe volver.

Pasando por la ciudad de Culiacán, el queretano, ofreció un discurso basado en la tranquilidad y serenidad del estado en el que vive. Asegura que si México pierde la tranquilidad, se pierde la esencia del país.

Por otra parte, grandes panistas y entre ellos Zavalistas, ofrecieron una rueda de prensa para hacer publico su apoyo por el candidato Anaya. Entre ellos se encontraban Ernesto Ruffo, Ana Teresa Aranda y Carlos Medina.


Meade visita Chihuahua: advierte riesgo para el país con AMLO

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, visitó Chihuahua en donde advirtió que en las elecciones del próximo primero de julio los electores deberán elegir entre un proyecto de gobierno que representa el retroceso histórico de nuestro país y una opción que conjuga experiencia, honestidad y propuestas serias.

El aspirante tricolor expresó que en la boleta están en juego dos visiones de gobierno: el primer panorama que lo implica directamente, ofrece un futuro próspero y de crecimiento, con inversiones, certidumbre, empleos para los trabajadores, educación de calidad, maestros comprometidos con sus estudiantes, así como una estrategia integral para combatir la inseguridad y meter a los delincuentes a las cárceles.

En contraste, el candidato de los partidos PRI-PVEM-Panal, señaló que uno de sus adversarios tiene propuestas que implican un riesgo para el país y para las familias.

“Vemos en la boleta alternativas que implican riesgo, vemos a un candidato que quiere a los delincuentes en las calles y haciendo daño, que saca a los maestros a las calles, que, en vez de ofrecerle certidumbre y empleos a los trabajadores, amenaza con cancelar inversiones. ¡A ese candidato le decimos que no!”, aseveró Meade Kuribreña en la explanada de la Unión Regional de Ganaderos.

Posteriormente en un evento llevado a cabo por los jóvenes de Nueva Alianza, el candidato se animó a bailar e incluso a colocarse una máscara de luchador alusiva al partido.

Dentro de las instalaciones de Expo Chihuahua, el ex secretario de Hacienda destacó que faltan 21 días para la elección, por lo que llegó la hora de acreditar que están listos y dispuestos a entregarlo todo para darle al país un mejor destino.


En este contexto resaltó su propuesta de brindar una educación participativa, descentralizada, dual y al mismo tiempo híbrida, en aulas y fuera de ellas a través de la tecnología.


Lo que yo quiero decir no cabe un spot de 30 segundos: El Bronco

El candidato regiomontano sigue dando de qué hablar. Este miércoles, la gira bronca estuvo en dos estados, teniendo como primer parada la ciudad de Aguascalientes.

Ahí, Rodríguez Calderón, estuvo presente con sus simpatizantes en Calvillo, con los que entabló un diálogo sobre la importancia de cambiar la mentalidad del gobierno y de los ciudadanos, cosa que se hace platicando y escuchando, no en un spot de 30 segundos.

Horas más tarde, el candidato fue a Zacatecas en donde tuvo una rueda de prensa con medios locales. En ella, comentó que el estado tiene una gran pobreza debido a la falta de oportunidades en la zona.

 “Aquí la plata puede ser un factor de cambio, se tiene que pensar no sólo en la explotación, sino también en la transformación de la misma”.

Del mismo el aspirante independiente mencionó que contratará como intérprete a Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente … si gana el 1 de julio.

“Yo no soy ´mansito’, yo le hablaré fuerte. Voy a contratar a Ricky Riquín Canallín para que sea mi intérprete, por lo pronto Ricky Riquín Canallín puede estar seguro de que tendrá chamba en mi gobierno de intérprete para que yo hable español”, expresó.

De esta manera podrá hablar español en reuniones internacionales para dignificar las raíces y tradiciones mexicanas.

También el candidato compartió una serie de fotografías y videos en los que se muestra el apoyo de los paisanos que viven en Estados Unidos, llenado sus redes con el apoyo.


AMLO disminuirá su sueldo de llegar a la Presidencia

El candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que "protege" a los líderes sindicales para hacer posible elevar el sueldo a los trabajadores mexicanos.

Al refrendar su compromiso que, de ganar el primero de julio, se bajará el sueldo a menos de la mitad de lo que hoy percibe el jefe del Ejecutivo Federal, el aspirante aseguró que maestros, trabajadores de limpia, médicos y maestros ganarán más por concepto de salario una vez que se cancelen los privilegios en el gobierno.

“Cuando yo me bajo el sueldo a menos de la mitad, de ahí para bajo todos (...) va aumentar el salario de los trabajadores, por eso estoy protegiendo a los dirigentes sindicales para que haya una verdadera defensa de los intereses de los trabajadores y que mejoren los salarios de los trabajadores", expresó en Tezihuitlán, Puebla.

Asimismo, en su último acto este día en el marco de una gira por el estado de Puebla, enfatizó que “todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio”, a través de becas que les ayuden a cursar sus estudios de preparatoria y universidad.

También aclaró que, aunque respeta a aquellos que desean acceder a la educación privada, fomentará que desde la primaria hasta el nivel superior todos tengan acceso a la formación escolar. Ante aproximadamente 18 mil personas que abarrotaron la plaza Lerdo y las calles de Lucio, Clavijero y Enríquez, el político tabasqueño también prometió que su gobierno dará “becas a universitarios” de bajos recursos de 2 mil 400 pesos.

López Obrador insistió en que no son ciertas esas versiones de que su eventual gobierno va a gastar más de lo que genere como ingresos: “No habrá déficit”, sentenció.

Luego detalló que va a cortar “el copete de privilegios” con la reducción de salarios a los altos mandos de la clase política.

Siguiente Más