Abr 5, 2018 - 10:55:51 pm

#Día7: Candidatos, ¿unidos por el futuro de México?

Las amenazas de Donald Trump de militarizar la frontera con México no fueron lo suficientemente intensas para unir la agenda de los candidatos, pues lejos de llamados en twitter, en realidad no se han reunido para conformar una propuesta conjunta.

Sin embargo, este jueves el representante de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en México, Christian Skoog planteó una iniciativa para luchar por los valores de los niños y niñas que reunión en un mismo lugar a los contendientes por la Presidencia de la República. Excepto a uno.

A continuación, te platicamos como les fue a los candidatos en el séptimo día de campaña:


No es suficiente la respuesta del gobierno mexicano: Ricardo Anaya

Como lo mencionamos durante el principio, el candidato de la coalición ‘Por México Al Frente’ (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, asistió a la firma de compromisos con UNICEF para refrendar su obligación de cumplir con el Sistema Nacional de Protección Integra de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo con Anaya Cortés, las niñas y los niños de México merecen un país con oportunidades para todos, por lo que se comprometió a brindarles un futuro mejor. 

Además, este jueves durante su súbita conferencia matutina, el panista se pronunció ante la orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de enviar a la Guardia Nacional a salvaguardar la frontera con los Estados Unidos.

Para el abanderado del Frente, la respuesta del gobierno mexicano es insuficiente, ya que –a su consideración- deben tomarse acciones como condicionar las negociaciones con el país vecino, y no solamente emitir una postura desaprobando las acciones de Trump.


Finalmente, Ricardo Anaya acudió al estado de Puebla donde se reunió con los grupos jóvenes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reiterando que como lo ha mostrado en sus primeros días de campaña la juventud tendrá un fuerte peso en las prioridades de su gobierno.

Más tarde en la ciudad de Amozoc, Ricardo Anaya llevó a cabo un mitin tradicional, ahí se comprometió con sus pobladores a brindarles agua potable en sus casas, trabajando de la mano con los legisladores del Frente. 


Margarita también define su prioridad: seguridad

Margarita Zavala, candidata independiente comenzó su día publicando desde su cuenta de twitter, que no puede permitirse un futuro en donde no se pueda proteger la vida y la integridad de los mexicanos, particularmente de las mujeres y los niños.

Esto con motivo de su asistencia a un evento de la UNICEF, en el que fue convocada, para suscribir un acuerdo que la compromete a impulsar los derechos, la seguridad y a integrar al Plan Nacional de Desarrollo del próximo gobierno cinco líneas de acción dirigidas a la población infantil. 

Ahí reafirmó su compromiso con la seguridad de los niños y niñas mexicanas prometiendo luchar por un México con valores en donde sus niñas y niños puedan vivir en paz.

Por otra parte, al igual que en días pasados, Margarita continuó con la iniciativa de ponerle un alto al copetudo presidente de los Estados Unidos, presentándole una carta pidiendo que reconsidere su propuesta de militarizar la frontera. Y comentó que: “México y Estados Unidos tienen un pasado, presente y futuro conjuntos. Somos mejores cuando avanzamos juntos.” 

También la candidata hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República a unirse en la petición, pues dijo que más allá de todas las diferencias diferencias, México es primero.

Y para cerrar la convocatoria, la candidata demostró que no solo Ricardo Anaya es bilingüe, pues nos regaló el hashtag. #JuntosIsTogether


El #YoMero llega tarde al 3 de 3 y responde con 7 de 7

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-PANAL), presentó este jueves su declaración 3de3 aunado a cuatro certificaciones, a lo que denominó “7de7”, reportando ingresos por dos millones 381 mil pesos anuales.

El abanderado tricolor aseguró que su declaración patrimonial es consistente, incluso exhortó a los ciudadanos a consultar la página Meade.com en donde hace pública las 32 consultas realizadas a los registros públicos de la propiedad.


Te puede interesar: Presenta Meade declaración “7de7”


Asimismo, instó a sus rivales por la presidencia de México a debatir sobre el tema, argumentando que no “hay pretexto”.

"Reto a los demás candidatos a certificar la congruencia de evolución patrimonial de la misma manera, con el mismo rigor", enfatizó el ex Secretario de Hacienda.

En otro tema, Meade Kuribreña  firmó  compromisos con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), específicamente el documento “Compromisos por la infancia”, para consolidar el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

De la misma forma, mostró su postura respecto al plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ordenó el despliegue de militares a la frontera con México.

“Que no se equivoque Trump: mandar a su ejército a la frontera sería un agravio inadmisible para nuestro país”, afirmó el aspirante a la presidencia.

AMLO manda su representante; Donald Trump busca reelección 

El candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ fue el único candidato en no asistir al evento de la UNICEF para firmar los compromisos con la niñez, en su lugar, Andrés Manuel López Obrador envió a María Luisa Albores, quien se perfila para encabezar la Secretaria de Desarrollo Social, en caso de llegar al poder.

Desafortunadamente, el tabasqueño no tomó demasiada importancia al evento, pues, aunque una representante acudió en su lugar. Deja claro que el candidato, vuelve a cometer errores del pasado al no presentarse en sucesos imprescindibles para marcar una agenda, en una actualidad donde la coalición se presume como el siguiente paso para el futuro de México.

Este jueves, se presentó por segundo día en el estado de Tamaulipas. En Nuevo Laredo, reafirmó su posicionamiento la situación de Donald Trump, indicando que se debe procurar una relación de amistad, de cooperación para el desarrollo y de respeto mutuo, entre las dos naciones.

Aseguró que el mensaje xenófobo de Trump, tiene que ver con una propaganda manejada desde su discurso para lograr una reelección en su país. Además, indicó que es una mentira que la frontera sur de Estados Unidos sea un peligro, pues se presenta más criminalidad en Washington que en Laredo.

Finalmente, el candidato lanzó un nuevo spot televisivo en donde sostiene que en gobierno mantendrá un auténtico Estado de Derecho, garantizando la libertad de prensa, el derecho a disentir, a la diversidad sexual y el respecto a los derechos humanos.

Asimismo, AMLO se comprometió a otorgar respeto a la libertad de creencia o de religión. Para ello utilizó la frase de Ignacio Ramírez el “Nigromante”, “Yo me hinco, donde se hinca el pueblo”, con lo que parece fijar una postura ante las críticas por su alianza con el Partido Encuentro Social, un grupo político al que se le ha acusado de ultraconservador.

Siguiente Más