Abr 7, 2018 - 3:47:38 pm

#Día8: Primer semana de campañas; tendencias y aprendizaje


Se cumplió la primera semana del periodo de campañas presidenciales, en donde de manera sorpresiva los ataques entre los diferentes candidatos se han contenido.

En cambio, la agenda pública ha ayudado a los aspirantes presidenciales a formas por lo menos un acompañamiento en los posicionamientos, en primera instancia por los compromisos propuestos por la UNICEF en pro de los niños y niñas de México.

Por otra parte, la orden ejecutiva del mandatario estadounidense Donald Trump de militarizar la frontera, derivó una postura común de los candidatos que incluso fue retomada por el “primer priista” del país, el presidente, Enrique Peña Nieto.

A continuación, te presentamos lo acontecido este viernes, en el octavo día de las campañas presidenciales:

--

Convoca Anaya a crear alianza y estrategia para amenazas de Trump

Hace algunos días el candidato presidencial de la coalición ‘Por México Al Frente’ (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés compartió un video explicando que la reciente amenaza del presidente de los Estados Unidos sobre militarizar la frontera, requiere que el Estado mexicano tome cartas en el asunto de la manera más rápida y enérgica posible, y defienda los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

En la conferencia que ofreció en Veracruz este viernes, volvió a resaltar la importancia del tema, haciendo énfasis en que, ante esta situación, los mexicanos debemos estar unidos y listos para enfrentar al líder estadounidense, sin tomar en cuenta partidos ni intereses políticos. 

Anaya Cortés reiteró su disposición y la de su coalición para unificar una postura con el resto de los candidatos presidenciales para enfrentar los ataques, amenazas y decisiones de los Estados Unidos.

Más adelante, durante la misma charla, el candidato a la presidencia hizo una especial felicitación al actual gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por su excelente labor en cuanto al crecimiento del estado después de la controvertida administración del ex gobernador Javier Duarte Ochoa.

El abanderado blanquiazul arrancó una iniciativa en donde visitará cada semana a una familia diferente disfrutar de una comida e intercambiar ideas, no necesariamente políticas, sobre la vida y necesidades de los mexicanos.  


Encabeza López Obrador iniciativa pro "ninis"

Por su parte, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena, PES, PT) Andrés Manuel López Obrador, terminó con la gira inicial de su campaña, donde recorrió los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este viernes el tabasqueño concluyó su recorrido en Tamaulipas, visitando Matamoros y Río Bravo, en donde repitió su discurso en torno a la corrupción, acabar con la pensión presidencial y no aumentar los impuestos.

“Me canso, ganso”, dijo el tres veces candidato presidencial al asegurar nuevamente que su gobierno terminará con la corrupción política, pues al llegar a la presidencia, los alcaldes, gobernadores y legisladores dejaran de ser corruptos.

En hechos con mayor relevancia, el partido de Morena presumió que la Marina Mercante y el comandante José Francisco Mendoza Sauceda ofreció al candidato, cerca de 3 millones de votos entre integrantes del organismo y familiares.

Momentos más tarde la Dirección General de Marina Mercante emitió a través de twitter su postura en torno al caso, desmintiendo la versión de Mendoza Sauceda, quien fue separado de su cargo desde 2016.

Finalmente, el candidato lanzó un nuevo spot televisivo dirigido a los “ninis”, personas que ni estudian, ni trabajan. Andrés Manuel asegura que está situación es culpa de los gobiernos “que no han hecho nada” para darles estudio ni trabajo.

“Becarios si, sicarios no”, concluye la publicidad del candidato.


Margarita "de mojada", va y viene de la frontera

La candidata independiente, Margarita Zavala, en esta ocasión decidió practicar su inglés y sólo citando el Hashtag #JuntosIsTogether, también visitando ambos lados de la frontera para mandar un mensaje de apoyo a todos los paisanos y estadounidenses, después las amenazas continuas del rubio con peluquín, Donald Trump.

Al mismo tiempo, la candidata soltó en sus redes sociales un video de promoción, grabado en la CDMX en donde agradece y motiva a sus simpatizantes a seguir adelante en este proyecto, pues afirma lograr convertirse en la próxima presidenta de México.

Margarita también aprovechó su twitter para promocionar su primer spot promocional, en donde afirma que durante su gobierno, la amnistía y el perdón para los culpables, no está sobre la mesa.

Por último, la candidata asistió a dar una plática en la Universidad de California en San Diego, en donde expresó su opinión acerca del tenso momento que se vive entre México y Estados Unidos.

El dialogo fue con paisanos y ciudadanos estadounidenses únicamente, pues aunque la prensa estuvo presente, se les negó la oportunidad de hacer preguntas.

La conferencia completa la puedes ver aquí.


Meade por el campeonato; buscará impulsar el deporte

Aprovechando el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, el aspirante presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, propuso una política pública para el deporte, con el objetivo de impulsar el talento de los atletas nacionales.


Te puede interesar:  Meade se compromete con el deporte


El ex secretario de Hacienda, buscará involucrar las asociaciones tanto públicas como privadas, para el desarrollo de infraestructura física y formar la próxima generación de campeones mundiales y olímpicos de la mano del deporte organizado.

"México avanzará con el deporte como parte fundamental en la formación de las niñas, niños y jóvenes desde la primera infancia", indicó el abanderado tricolor.

Horas más tarde, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), viajó a Querétaro en donde encabezó un encuentro con mujeres de la entidad, ante quienes dijo que quería realizar una campaña diferente, abierta al dialogo.

“Tenemos que empezar por escuchar a las mujeres”, declaró Meade Kuribreña.

Asimismo, se comprometió a crear una red nacional de guarderías de tiempo completo, con buena alimentación y programas de desarrollo infantil, para incrementar sus oportunidades de terminar preparatoria e ingresar a la universidad.

Finalmente, subrayó que las mujeres tendrán la seguridad y garantía de salir a la calle sin preocupaciones, además aseguró que, de ganar la Presidencia, se promoverán acciones de “cero tolerancia” a quien le falte al respeto o agreda a una dama.

Siguiente Más