Jun 25, 2018 - 11:55:48 pm

#Día87: Cuenta regresiva rumbo al 1 de julio


Los candidatos a la Presidencia de México comenzaron el lunes la cuenta regresiva de los comicios del próximo domingo con algunos cierres masivos de campaña, aunque después de un largo recorrido los aspirantes lucen más serenos de cara al día más importante para la nación.

  • Meade pide el voto con humildad
  • López Obrador cierra campaña en Guerrero y Michoacán
  • “El Bronco” opta por pasar tiempo con su familia
  • Anaya con impulso ante último tramo

Meade pide el voto con humildad

El abanderado de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña indicó en gira por el estado de Michoacán, que las elecciones se ganan con las campañas y aquí el priismo madruga, se desvela, recorre todos y cada uno de los caminospara ganar. 

“Hemos aprendido que el que pide con humildad encuentra siempre una respuesta generosa, el que toca puertas con humildad encuentra siempre quién la abra, y hable con él y se convenza, quien camina con humildad convence a su comunidad, gobierna para bien y da resultados”, enfatizó.

Ante miles de simpatizantes de su proyecto de gobierno congregados en la ciudad de Morelia, Meade manifestó que ganará la elección porque ha pedido el apoyo de la gente con humildad y ha encontrado una respuesta generosa. 

“No hemos regateado esfuerzo ni en perfiles ni en propuestas, y por eso vamos a ganar; decía mi abuelo que la soberbia nunca es inteligente y la soberbia, en lo electoral, es la mejor receta para perder”, indicó.

Del mismo modo, subrayó que la alternativa de gobierno que él representa cree en un México unido, tranquilo, que garantice crecimiento, que haga equipo con las familias y asegure a nuestros hijos un mejor país.

Finalmente el ex secretario de Hacienda invitó a que el próximo domingo votemos pensando en el país, en las familias y en nuestros hijos.


López Obrador cierra campaña en Guerrero y Michoacán

Simpatizantes de Andrés Manuel se reunieron durante su cierre de campaña en Morelia, Michoacán. Al tomar la palabra, AMLO pidió disculpas por llegar tarde y explicó que venía del cierre de campaña en Acapulco, Guerrero.


“No es la ambición, no es el poder. Aquí estamos luchando para transformar el país, para eso es este movimiento, que nadie se confunda. Vamos a llevar a cabo esta transformación de manera pacífica pero muy profunda, no por ‘encimita'”.

“Será como lo fue la Revolución y la Independencia. La transformación va a ser radical, y que nadie se espante si uso la palabra ‘radical’ porque viene de ‘raíz’, de ‘profundidad’. Vamos a arrancar de raíz la política de corrupción y privilegios”, pronunció el candidato.

El abanderado de la coalición conformada por Morena-PT-PES expresó a los morelianos que lo primero que llevarán a cabo será acabar con la corrupción. “Es una vergüenza que México esté considerado como uno de los países con más corrupción en el mundo”. 


"El Bronco" opta por pasar tiempo con su familia

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, orgulloso de su familia, compartió la graduación de su hijo Emiliano del kínder y afirmó que, aunque le duele no estar con él, es su inspiración para trabajar por la educación de cada uno de los niños de este país.

También el neolonés, afirmó que todos los candidatos, especialmente “ya saben quién”, han estado invadiendo las redes con “bots”, para hacer crecer sus medios y manipular las encuestas. Rodríguez Calderón, afirmó que todos los Broncos que apoyan el movimiento son de carne y hueso.

En redes, publicó un extracto de la plática bronca que tuvo la semana pasada y acompañado del video, comentó que hay que aprender a diferenciar entre la vulnerabilidad y el asistencialismo, pues los adultos mayores merecen un mejor y digno futuro, fruto de su trabajo.


Anaya con impulso ante último tramo

El candidato de la coalición, Por México al Frente, Ricardo Anaya, publicó un video en donde muestra una conversación con doña Natividad, una señora que después de haber perdido casi todo sigue luchando. Con ella, el candidato afirmó que ese es el espíritu de fuerza que impulsa a trabajar para regresarle la paz a las familias mexicanas.

Del mismo modo, mostró su confianza ante el INE y que debido a la complejidad del proceso electoral ve de buena manera que los resultados de la elección se den a conocer hasta el 2 de julio.

"Confio en que lo que ha venido informando el Instituto Nacional Electoral es técnicamente razonable, tengo confianza en el instituto", afirmó.

A su vez, el queretano reiteró en sus redes que el cambio que México necesita, sólo se logrará con propuestas, serias y víables. Por ello, compartió un video y un link, para ver y analizar sus propuestas a fondo en un formato literario que él y su equipo de trabajo crearon para todos los ciudadanos.

Siguiente Más