Jun 26, 2018 - 11:41:04 pm

#Día88: Candidatos afinan detalles ante el fin de campañas

Los cuatro aspirantes a la silla presidencial siguieron de gira por el país, afinando aspectos ante las últimas horas de campañas, por lo que se han centrado en sus simpatizantes y llevar sus propuestas hasta el más recóndito lugar de la nación.

  • Este arroz… se termina de cocer hasta el 1 de julio: AMLO
  • Saben que perdieron quienes amenazan con tigres y diablos: Meade
  • Anaya denuncia a funcionarios de la PGR por mal uso de la información reservada
  • "El Bronco" invita a votar por su proyecto sin partido

Este arroz… se termina de cocer hasta el 1 de julio: AMLO

En el cierre de campaña en Cancún Quintana Roo, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” mencionó que le va “requetebién”, “porque se está repitiendo eso, que vamos a ganar, así también lo registran las encuestas, estamos de 25 a 30 puntos de ventaja, este arroz, ya se coció”.

Añadió que también me repiten la frase que no les vaya a fallar y a lo que contestó que “no les voy a fallar”, resaltó que cumplirá con todos los compromisos, estará a la altura de los mexicanos, les corresponderá en sus inquietudes, en sus deseos de que las cosas mejoren en beneficio del pueblo y se llevará a cabo una transformación.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador cerrará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Villahermosa, Tabasco y en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Asimismo, el tabasqueño acusó a la firma de comercio online Amazon de difundir una controvertida serie que lo cataloga como “populista” y que no fue estrenada en su país.

La producción generó controversia en el país norteamericano cuando, en pleno proceso electoral, camiones en Ciudad de México comenzaron a publicitarla sin que se especificara fecha ni canal de distribución.

El canal NatGeo se deslindó del proyecto tras rumores en redes sociales que sugerían que la transmitiría.


Saben que perdieron quienes amenazan con tigres y diablos: Meade

El candidato de la coalición "Todos por México",  José Antonio Meade, afirmó en Tixcacal, Yucatán, que ganará la elección del próximo domingo con estructura y activismo, y quienes amenazan con sacar tigres y diablos, lo hacen porque se han percatado de que ya perdieron.

“Ni con tigres ni con diablos, esta elección se gana con estructura, activismo, ideas, propuestas, haciendo campaña todos los días; quien hoy amenaza con sacar tigres y diablos ya se dio cuenta en su corazón que perdió esta elección, que la perdió por soberbio”, enfatizó el abanderado tricolor.

Del mismo modo, mencionó que quienes están familiarizados con la educación también saben hacer cuentas y reflexionó en torno al tema de las encuestas.

“Sabemos que cuando se levanta una encuesta, si la mitad no contesta, eso quiere decir que está pensando en nosotros. Quiere decir también que si de la mitad que contesta, el 30 % está indeciso, está pensando en nosotros, quiere decir que cuando la encuesta ofrece un resultado, está hablando solamente del 30 % que sí contestó, eso quiere decir que el 70 por ciento no se pronuncia en una encuesta, y ese 70 % no va a votar por el que no ha trabajado”, enfatizó.

El ex secretario de Hacienda, reveló que, por ello, el sufragio de la elección del domingo lo favorecerá y ese 70 % no votará por quien no ha entregado una vida al servicio y que nunca hemos visto ayudar.


Anaya denuncia a funcionarios de la PGR por mal uso de la información reservada

El aspirante de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, denunció, a través de su apoderado legal Eduardo Aguilar, a funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), incluido el encargado del despacho, Alberto Elías Beltrán, por hacer mal uso de la información reservada, a fin de afectarlo en la contienda electoral.

La denuncia también está dirigida en contra del Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas y otros funcionarios además contra quien o quienes resulten responsables por haber hecho pública la información difamatoria y obstruir así la justicia.

La acusación fue entregada por el abogado General del PAN y de la campaña, Eduardo Aguilar Sierra, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República. La denuncia se presentó por obstruir la justicia, hacer públicos diversos documentos de una investigación en curso, con la finalidad de alterar con dichos falsos la percepción de la opinión pública.

En otro tema el candidato blanquiazul cerró su campaña en  Tamaulipas, donde afirmó que su triunfo del 1 de julio será gracias a la fuerza y determinación de las mujeres y de todos los mexicanos.

“Esta campaña la vamos a ganar gracias a la fuerza y a la determinación, la fuerza, valentía y corazón de las mujeres de Tamaulipas”, resaltó.

Anaya Cortés reiteró que su prioridad central, y a la vez un compromiso primordial con Tamaulipas, será otorgar paz y seguridad a todos los tamaulipecos.


"El Bronco" invita a votar por su proyecto sin partido

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, visitó este martes el Zócalo de Veracruz para llevar a cabo su cierre de campaña y en donde aseguró haber crecido el número de Broncos que votarán independiente el 1 de Julio.

El Bronco, no pierde una oportunidad para mencionar que el "Voto útil", es sólo útil para los partidos y no para los ciudadanos, por lo que sigue exhortando a sus simpatizantes a evitar que la partidocrácia gane de nuevo en las urnas.

También ha mencionado que anular el voto, sigue siendo igual de malo e invitó a las personas que en verdad buscan un cambio, votar independendiente, el día de la elección.

Rodríguez Calderón, afirmó en redes sociales, que los partidos políticos se ríen y burlan de la ciudadanía en su cara y agregó que, no les importa en lo más mínimo, tu bienestar y el de tu familia, pues ellos sólo buscan un sueldazo. Sin duda, fuertes declaraciones para el expriista.

Siguiente Más