Jun 27, 2018 - 11:47:40 pm

#Día90: Campañas llegan a su fin entre despedidas, agradecimientos y hasta magno evento

Después de tres largos meses de campaña los candidatos a la silla presidencial finalizaron actividades  de cara a la elección del 1 de julio, por lo que comienza la veda electoral.

A partir de este jueves 28 de junio los candidatos no podrán realizar ningún acto público de campaña ni hacer llamados al voto. La propaganda se restringe completamente en radio y televisión y, de igual forma, no se pueden hacer inserciones en prensa.

Así los cuatro aspirantes tendrán algunos días libres después de una agenda ajetreada en donde visitaron cada rincón del país llevando propuestas y sus ideales a los simpatizantes.

  • AMLO termina su campaña al ritmo de “El sapito”
  • Anaya pide en su último suspiro el voto útil
  • Meade convencido que México estará del lado correcto de la historia
  • "El Bronco" opta por cerrar el telón en redes sociales

AMLO termina su campaña al ritmo de “El sapito”

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, hizo su cierre de campaña nacional este miércoles con sede en el Estadio Azteca, al lugar acudieron más de 80 mil personas para escuchar a su líder político. La primera en abrir el show fue la Banda Sinfónica y le siguió Susana Harp, quienes entonaron sus mejores éxitos.


Enseguida se presentó Margarita, La diosa de la cumbia, para después cerrar con Belinda, quien interpretó varias de sus mejores canciones, entre ellas El baile del sapito acompañada con mariachi.

“Buscaremos emprender una transformación pacífica y ordenada; sin violencia, y no se debe confundir nadie; será radical… pero no se asusten, será profunda”.

Durante su último mensaje de campaña previo a la veda electoral, el tabasqueño reconoció a los líderes morales y fundadores de la izquierda en el país, como Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y Rosario Ibarra de Piedra, así como a intelectuales como Antonio Payán, Elena Poniatovska y el ya fallecido Carlos Monsiváis.

En las afueras del estadio se vivió un momento intenso debido a cientos de morenistas a los que se les negó el acceso al evento por falta de espacio, inconformes coreaban varias frases y exigían que se les abriera las puertas.


Anaya pide en su último suspiro el voto útil 

La última apuesta de Ricardo Anaya Cortés es consolidarse como la única opción que puede derrotar al puntero Andrés Manuel López Obrador el domingo 1 de julio.

El candidato de Por México al Frente celebró su último acto de campaña ante unos 10,000 simpatizantes en León, Guanajuato, en donde insistió en el voto útil para lograr el triunfo el próximo domingo.

El panista dijo que en esta campaña supo atacar la adversidad y que en estás elecciones el gobierno federal intervino de manera descarada en su contra:

"Lo hicieron porque cuando yo sea presidente habrá una fiscalía autónoma que investigue todos los delitos de esta administración, incluido al presidente Enrique Peña Nieto. A pesar de todas las infamias estamos de pie".

Asimismo, dijo que no pudieron derrotarlo porque él lucha por causas y con el corazón "y por eso somos invencibles, ¡vamos a ganar!", expresó.

Anaya Cortés mencionó que él eligió cerrar en Guanajuato por considerarlo la cuna de su partido.

"El México que soñamos es aquel en el que las familias viven seguras y viven en paz. Quiero pedirles que en estas últimas horas entreguemos el alma, el corazón y la vida. Que no nos quede un corazón por conquistar. Vamos a darlo todo por México y por Guanajuato", enfatizó.


Meade convencido que México estará del lado correcto de la historia

En su última oportunidad con sus simpatizantes, José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México” cerró filas en Saltillo Coahuila ante 50 mil personas enfatizando en su proyecto de gobierno, nuestro país y la población estarán del lado correcto de la historia, por lo que exhortó a los mexicanos a elegir la opción que él representa.

Asimismo, subrayó que el próximo domingo la población estará obligada a defender lo que se ha consolidado a lo largo de los años, la grandeza de México y los ideales de todos aquellos ciudadanos que están convencidos de que nuestro país está destinado a triunfar y a ser potencia.

El representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza advirtió que la historia va a juzgar a quienes, conociendo el riesgo que significa la alternativa autoritaria y antidemocrática de López Obrador, lo favorezcan con su voto en las urnas. Refrendó que el candidato de Morena es una amenaza para la nación, toda vez que enfrenta a la Suprema Corte de Justicia y a las Fuerzas Armadas.

De la misma manera el ex secretario de Hacienda, reconoció que hay mucho por cambiar y corregir, empezando por los retos que enfrenta nuestra nación en materia de seguridad. Sin embargo, dijo, no se puede pasar por alto que está en juego nuestra visión de país, nuestra prosperidad y tranquilidad.

También sostuvo que ama profundamente a nuestro país y trabajará para construir un México próspero. “Quiero decirles que no se equivocaron, que no les voy a fallar, que no les he fallado, que puedo voltear a ver a mis hijos a los ojos, a los ciudadanos y decirles que he acreditado en esta campaña una trayectoria honesta sin más privilegio que servir a México.


"El Bronco" opta por cerrar el telón en redes sociales

    El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón llamó a más de tres millones seguidores cibernautas a votar y hacer el cambio para acabar con la corrupción y los gobernantes "güevones", y pidió que nunca más se permita que se usen los recursos del erario para las campañas políticas.

    Después de tres horas de permanecer en las redes sociales, la conductora Lolita Cortés anunció que se logró la conexión con tres millones 745 mil 625 cibernautas, quienes lo cuestionaron y le dieron su apoyo.

    En el llamado gran cierre digital BRONCO 2018, el candidato independiente dijo que logró llenar 20 estadios Azteca, ya que presumió que arrasó en audiencia a través de la transmisión que realizó en su página oficial de Facebook, con más de dos millones de espectadores.

    A todos ellos Jaime Rodríguez les manifestó que sí se pueden hacer campañas sin que se gaste el dinero que es de la gente porque es producto de sus impuestos, que sí se puede emocionar a una sociedad cuando se está harta de los políticos.

    A través del recurso de la entrevista, que estuvo a cargo de la actriz y cantante Lola Cortés y el actor David Zepeda, “El Bronco” destacó que será un presidente diferente que tendrá cercanía con el pueblo a través de su teléfono particular.

    "Vamos a empezar de cero a construir un México diferente, un México en donde nuestros hijos estén tranquilos, en donde nuestros hijos corran”, dijo.

    El cierre estuvo aderezado por números musicales y enlaces con el público, así como los recuerdos de "El Bronco" sobre los atentados que sufrió y la muerte de su hijo que, confió, lo llevaron a decidirse por buscar un cambio en México.


    Siguiente Más