Jul 11, 2018 - 3:50:36 pm

Dictan ocho meses de prisión preventiva contra Tarín por el desvío de 50 mdp

Una juez de control local dicto una prisión preventiva de ocho meses contra el exdirector de Adquisiciones de la Secretaria de Hacienda del Estado, Antonio Tarín García por el delito de peculado agravado por un monto de 50 millones de pesos, el cual le fue imputado.

De acuerdo con el Ministerio Público, en 2016, Tarín García participó en contubernio con otros funcionarios y personas ajenas al Gobierno, para realizar la simulación de un procedimiento administrativo, mediante la contratación de servicios entre la Coordinación de Comunicación Social y la empresa Centro de Acción Empresarial Altea S.A de C.V. por un monto que alcanzaba los 50 mdp.

La medida cautelar impuesta al imputado, fue concedida ya que se considera que existe el riesgo de sustracción de la justicia al no contar con arraigo domiciliario en la ciudad de Chihuahua, asimismo ya que el pasado mes de marzo Tarín se ocultó por más de 24 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro para intentar tomar protesta como diputado suplente del extinto legislado Carlos Hermosillo Arteaga.

Delia Valentina Meléndez, juez de control estableció el próximo lunes a las 9 horas, como fecha para llevar a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso.

Enrique Antonio Tarín se encuentra vinculado por otras causas penales como, el desvío de 12 millones pesos, a través de la empresa Hinfra S.A de C.V, así como de 20 millones mediante la simulación de un contrato entre la Coordinación de Comunicación Social y la empresa “Guzmán y Cedillo Asociados S.C”, entre otros. 

Siguiente Más