Nov 29, 2018 - 2:46:03 pm

Disminuyen homicidios en octubre, repunta el robo a negocios: Ficosec

El Observatorio Ciudadano de Ficosec Chihuahua dio a conocer este jueves las tendencias delictivas registradas durante el pasado mes de octubre en la ciudad capital, donde destacan 17 víctimas de homicidio doloso y cerca de 100 denuncias por robo de vehículo.

Manuel González Piña, coordinador de la Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad, fue el encargado de presentar los resultados del comportamiento delictivo en la ciudad durante el mes pasado.

Donde se registró la cifra más baja de homicidios dolosos en el año con 17 víctimas (16 hombres y 1 mujer), también representa una disminución en relación al mes de octubre de 2017 cuando se presentaron 22 decesos.

Una de las cifras que más resalta, es la relacionada con el robo a vehículos que sumó 100 casos, de los cuales 5 de ellos manifestaron actos de violencia. Durante el 2018, este tipo de delitos se han mantenido por arriba del centenar de casos, únicamente durante el mes de marzo y junio, mostraron una ligera disminución de 99 y 93, respectivamente.

Esta cifra es alertante, pues se prevé que por cada 100 mil habitantes en la ciudad de Chihuahua se ejecuten 11 de estos robos.

Otra de los datos relevantes son las denuncias relacionadas con el secuestro y extorsión, que se mantuvo en ceros, destacando que a lo largo de este 2018, únicamente se han registrado 2 casos de privación de la libertad.

Los indicadores presentados por el Observatorio Ciudadano, analizan los datos proporcionado por la Fiscalía General del Estado.

Negocios continúan en la mira de delincuentes

Las empresas continúan siendo uno de los objetivos favoritos por parte de la delincuencia, y durante el mes de octubre no fue la excepción, pues fueron 49 denuncias las que fueron presentadas ante la Fiscalía de Chihuahua, a nivel local.

Es importante destacar que, dentro de los 49 casos registrados, 13 de ellos atendieron a casos de violencia.

Además, se trata de un repunte importante, pues durante el mes de septiembre, la Fiscalía únicamente atendió a 26 delitos de este tipo. Incluso la cifra supera el promedio registrado de 44.6 

Siguiente Más