Jul 27, 2018 - 3:50:01 pm

Dólar termina la semana en 18.90 pesos a la venta ante renegociación del TLCAN

Este viernes el dólar libre se ofertó hasta en 18.90 pesos, un centavo más comparado con el cierre de ayer, de acuerdo con Citibanamex.

El billete verde se compró en un precio mínimo de 17.45 pesos en bancos de la capital.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.5515 pesos.

En tanto, el euro se vende en un máximo de 22.00 pesos en bancos de la Ciudad de México. Durante la jornada de este 27 de julio, el peso mexicano hiló seis sesiones al alza ante posibles avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y buenos datos económicos publicados en Estados Unidos.

Aunque la expansión de la economía estadounidense es consistente con que la Reserva Federal de Estados Unidos siga subiendo su tasa de interés, el peso mexicano gana terreno debido a la alta correlación que existe entre ambas economías, explicó Banco BASE en un reporte.

"En el corto plazo, se espera que el nivel de 18.50 pesos por dólar actúe como resistencia, a la espera de información adicional sobre la renegociación del TLCAN", dijo.


Extraída de Excélsior

Siguiente Más