Jun 17, 2015 - 10:32:30 am

Dos niñas fueron asesinadas en Juárez, el padrastro confiesa el crimen

Ayer por la mañana, una de las amigas de Cinthia y Daisy Fabiola, hermanas de 8 y 14 años, acudió casa de las niñas con la probable intención de hacer juntas las tareas escolares; al entrar, encontró sus cuerpos sin vida. La madre regresaba de su trabajo de tercer turno cuando se enteró de lo sucedido, los cadáveres de sus hijas, con signos de violencia, estaban sobres sus camas. No pudo controlar su reacción inmediata, entró en shock nervioso y tuvo que ser atendida por los paramédicos que llegaron a la escena del crimen.

Deisy cursaba el segundo año de secundaria en la Federal número 3 y Cinthia, el de primaria en la Benito Juárez, ambas en el turno vespertino. Vivían con su madre y tenían una hermana hermana mayor, de 23 años que vivía cerca de la zona, en la colonia Alvaro Obregón de Ciudad Juárez.

Semanas antes, la madre de las víctimas, Sandra Genoveva, se había separado de Said Aarón Salomón Ibarra, de 32 años, su pareja hasta entonces. Afuera de su casa, este hombre fue detenido por agentes de la policía municipal. Hasta el momento es el principal sospechoso.

Versión oficial

La Fiscalía informó este mediodía que la causa de la muerte de las hermanas fue asfixia por estrangulamiento, ambas presentaron heridas de arma blanca y no fueron abusadas sexualmente, como se dijo extraoficialmente.

En su presentación a los medios, el detenido confesó que "(una de las niñas) estaba dormida y sólo gritó, a la otra niña la maté para no dejar testigos. No lo planee, sólo lo hice porque estaba drogado y tenía mucho coraje" ya que esta "lo había humillado" en la época en la que él había vivido con la madre de las menores, a quien eximió de toda responsabilidad.

El acusado podrá ser condenado hasta a 120 años de prisión.

Siguiente Más