Ago 1, 2018 - 6:41:41 pm

DSPM insta a empresarios a unirse a PECUU; Coparmex solicita mejores resultados

Ante la ola de robos que han sufrido algunos comercios en la capital sobre todo el sector restaurantero, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez realizó un llamado a los empresarios a unirse a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) con tal de ser parte de tal sistema el cual consiste en el blindaje de la ciudad por medio de vigilancia tecnológica a través de cámaras y hasta drones.

Asimismo, Loya Chávez reveló que en reunión con líderes de las cámaras empresariales se indicó la importancia de implementar dicha tecnología para seguir combatiendo a la delincuencia.

En este sentido, el presidente estatal de Coparmex, Federico Baeza Mares, mostró su postura respecto a la plataforma, declarando los aspectos positivos de la plaforma.

“Estuvimos con la alcaldesa, con el comisario Loya, nos enseñaron todo el proyecto, la conectividad, la eficiencia, el manejo de cámaras, lo que nos llamó la atención es que estuvieran sentados representantes de las fuerzas policiales para coordinar mejor la comunicación”.

A su vez agregó:

“Nosotros creemos que el Escudo Chihuahua es una buena iniciativa tecnológica, creemos que debieran expresar mejores resultados… el pensar en que se conecten otras tres mil cámaras del sector empresarial o privado lo vemos como algo muy positivo, entendemos que hay una gran capacidad de resguardo de información”.

El líder empresarial mencionó que uno de los objetivos es también  obtener información y testigos visuales en casos de delitos y que los delincuentes empiecen a concebir que la ciudad está vigilada.

Hasta el momento a más de tres meses de la implementación y con una inversión  de 155 millones de pesos, gracias a la  Plataforma Escudo Chihuahua las detenciones por delitos que van desde faltas menores hasta graves se han disparado en un 21%.

Siguiente Más