Feb 4, 2018 - 8:55:28 pm

Eagles reviven el cuento de la Cenicienta y ganan el Super Bowl

Estados Unidos ama las historias de Cenicientas, de aquellos que superan todo tipo de adversidades para salir de la nada y triunfar al final.

Y ese fue el cuento que los Eagles protagonizaron este domingo cuando Nick Foles lanzó un pase para que Zach Ertz anotara, lo que significó la ventaja a 2:21 minutos del final, y Filadelfia derrotara 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra para ganar el Super Bowl LII.

Los Eagles no eran campeones de la NFL desde 1960, cuando no existía el Super Bowl.

j6skajtt60.jpg

El equipo dirigido por Doug Pederson ratificó este domingo que tuvo el corazón de un campeón al mantener su paso ganador y vencer en el Super Bowl, a pesar de perder por lesión a jugadores como su quarterback Carson Wentz (candidato al Jugador Más Valioso), el tacle izquierdo Jason Peters, el linebacker Jordan Hicks y el running back Darren Sproles.

“Es la mentalidad de que el próximo jugador en la lista tiene que desempeñar el trabajo”, había afirmado Pederson en días recientes para resaltar el espíritu de su equipo que ahora puede dar prueba de fe de la validez de las palabras de su entrenador.

Jamás dos rivales en un encuentro de postemporada habían acumulado tantas yardas en forma combinada. Paradójicamente, el duelo se definió con una jugada defensiva, cuando Brandon Gaham despojó del balón a Tom Brady. Derek Barnett lo recuperó con 2:09 minutos por jugar, lo que dejó listo el escenario para un gol de campo de Jake Elliott.

Tom Brady y los Pats, que un año atrás habían logrado una remontada sin precedente ante los Falcons de Atlanta, revirtieron esta vez un déficit de 12 puntos, pero no pudieron coronar la proeza.

En el duelo de ataques vertiginosos, sacó la mejor parte Nick Foles, un quarterback sustituto, que quedará inmortalizado en Filadelfia tras lanzar para 373 yardas y tres anotaciones. Por si fuera poco, atrapó un pase de anotación en una jugada sorpresa y en cuarta oportunidad.


Extraída de Nuevo Herald

Siguiente Más