Oct 1, 2018 - 10:05:16 am

Efecto 'engañoso' en cámara del nuevo iPhone XS causa molestias

Recientemente Apple dio a conocer los nuevos dispositivos de la marca: Apple Watch, iPhone XS Y XR.

Aunque su precio es exorbitante (hasta 36 mil pesos) aseguraron que su tecnología es 'de punta' y es 'lo mejor que han creado', sin embargo, luego del lanzamiento internautas le encontraron fallas a los modelos.

Lo primero que descubrieron es que al usar el brillo mínimo el color negro se vuelve anaranjado.

Posteriormente, varios internautas criticaron el funcionamiento de la cámara frontal.

Y no, no es que tome malas fotos, al contrario, las retoca y te hace ver 'hermoso'.

En pocas palabras, aplica un suavizado automático poco realista y aclara las fotos, algo que no es posible desactivar.

El pasado 23 de septiembre, en el sitio Reddit, el internauta Abdul Dremali se quejó de que su iPhone X producía un "efecto de suavizado muy agresivo" y "extremadamente evidente" que disminuía la nitidez significativamente y que parece estar codificado por defecto.

De inmediato, decenas de personas concordaron con él y la polémica ha sido abordada en otras redes sociales.

Según el sitio 9to5mac, Dremali, que notificó a la compañía estadounidense del problema, aseguró recientemente que la compañía está "trabajando activamente en este tema".

Por su parte, Lewis Hilsenteger, una famosa celebridad de YouTube especializada en tecnología, comprobó la particularidad haciendo varias pruebas y estuvo de acuerdo con los usuarios que se sienten como "una muñeca de porcelana o una figura de plástico" al ver el resultado de sus fotos.

En su opinión, Apple incluyó un "modo de belleza automático", que, a diferencia de otros dispositivos, 'no se puede configurar al gusto'.

Aunque a algunos les parezca una buena 'ayuda', claramente a otros les molesta demasiado ver su rostro sin imperfecciones. 

El denominado 'Modo belleza' es una característica de muchos teléfonos y aplicaciones de otras marcas que ofrece filtros y ajustes para retocar el tono de la piel, suavizarla e iluminarla, entre otros efectos. Apple nunca ha admitido hacer ningún tipo de 'Modo belleza'.

En su lugar, del único proceso que ha hablado es de su HDH [Alto Rango Dinámico] inteligente", subrayó Hilsenteger.

Desactivar la función 'HDR Inteligente' del iPhone tampoco parece ser de ayuda. Es posible que el indeseado efecto sea resultado de las características de reducción de ruido, que por lo general se limita a entornos donde no hay mucha luz. En este caso, el problema podría estar en el 'software', y no la cámara como tal, y debería poder poder rectificarse con un parche para iOS, asegura Apple Insider.


¿A ti qué te parece esta función?


Extraída de Excélsior

Siguiente Más