Ago 29, 2018 - 11:33:54 am

Javier Corral se reunió con El Bronco durante el fin de semana en NL

Este fin de semana el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado se reunió en la ciudad de Monterrey con el mandatario neolonés, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en una comida a propósito de visita para apoyar al panista Felipe Cantú.

Así lo describe Obed Campos en su columna para SDP noticias, “El cabrito de El Bronco y Corral…”, quien estampó a través de su opinión diversos escenarios posibles entre los que se pudo llevar a cabo esta reunión.

Javier Corral estuvo acompañado en todo momento del ex coordinador del Gabinete Ejecutivo y próximo senador, Gustavo Madero Muñoz; mientras que Rodríguez Calderón se mantuvo acompañado del secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

La teoría más probable, calificada así por el mismo autor es que ambos gobernadores buscan una alianza política para el futuro 2024, debido a la probable aspiración del chihuahuense para participar en la próxima carrera presidencial.

Entre otras teorías que se manejan se encuentran la gestión de recursos con el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, y podrían funcionar como bloque por tratarse de una de las oposiciones más importantes, así como similitud en las condiciones geográficas, sociales y políticas en que se encuentran sus estados.

Siguiente Más