Abr 20, 2015 - 12:00:00 am

El narco del norte, En busca de un nuevo líderes.

El pasado viernes 17 de abril fue un día importante, tanto para las autoridades, como para el crimen organizado. Se lograron dos grandes arrestos: el primero fue José Tiburcio Hernández “El Gafe" del Cártel del Golfo y el segundo Jesús Salas Aguayo, líder del Cártel de Juárez.

Las autoridades

Un gran logro para las autoridades al sacar a dos grandes capos del negocio. Los arrestos se coordinaron entre Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, generales de la Defensa Nacional y jefes de la Marina. Para el sábado 18 de abril era oficial la captura de ambos narcotraficantes.

Punto bueno para las autoridades, porque en los dos últimos meses han conseguido detener a más de 10 importantes líderes del narcotráfico de todo el país.

El narco

Del otro lado de la moneda también hay sucesos importantes. Dos grandes carteles están sin líder y la carrera al poder oficialmente ha empezado.

“Los Metros", quienes controlan la importante zona del Cártel de Golfo, están en constante disputa con otros grupos delictivos como “Los Ciclones" y “Los Zetas".

Paralelo a este reacomodo de grupos criminales en Tamaulipas, está la duda de quién será el próximo líder del Cártel de Juárez, por lo pronto existen tres posibles sucesores naturales: Lorenzo Gallegos Valdez, Rafael Chavira Rentería "El Borrego", o su hijo Lorenzo Gallegos Rodela "El Grillo" y Guadalupe Méndez Basurto "El Gato", en ese orden.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de tres millones de pesos por información que lleve a la captura de cualquiera de estos narcotraficantes.

Siguiente Más