Jul 27, 2018 - 4:01:56 pm

El plan de López Obrador para rescatar al sector energético

"Para rescatar al sector energético destinaremos 175 mil millones de pesos", indicó el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en materia energética, su equipo y él definieron cuatro proyectos estratégicos.

El primero consiste en extraer petróleo con urgencia porque se está cayendo la producción petrolera no queremos alarmar. "Pero tenemos que informar con objetividad y profesionalismo", explicó.

“Hace 14 años la producción de petróleo era de 3 millones 400 mil barriles diarios, en la actualidad es de un millón 900 barriles. En 14 años hemos perdido un millón 500 barriles diarios en producción. Y es una tendencia a la baja.

Si no actuamos con urgencia tendríamos problemas en el corto y mediano plazo”, comentó López Obrador. Ante dicha situación, López obrador señaló que se destinarán 75 mil millones de pesos adicionales de inversión para explorar y perforar pozos petroleros y llevar la producción de petróleo de 1.9 a 2.5 millones de barriles diarios.

Asimismo, dijo que se implementará un plan para reconfigurar y rehabilitar las refinerías del país, para lo cual se destinarán 49 mil millones de pesos.


Extraída de Excélsior

Siguiente Más