Dic 17, 2018 - 10:22:19 am

El valor de tus ideas lo que importa, así se nivela el capital de inversión: Peter Diamandis

El estadounidense de origen griego, Peter Diamandis comenzó la serie de conferencias dentro del Congreso Internacional de Empresarios, ante la presencia del gobernador del estado Javier Corral además de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos.

Te puede interesar: Inaugura Corral la quinta edición del IEM

El reconocido filántropo y co-fundador de Singularity University, ofreció la conferencia Innovation & Disruption on the road ahead, destacando las oportunidades del crecimiento exponencial de la tecnología, así como sus propias herramientas.

Foto: Leonardo Martínez/Referente.mx

Explicó que las compañías son remplazadas por las tecnologías exponenciales, ejemplificando las empresas como Kodak e Instagram, Blockbuster y Netflix.

“Las cosas no están cambiando de década a década, de año a año, están cambiando de mes en mes”, indicó el fundador y presidente de la X Prize Foundation.

Además reveló: “El valor de tus ideas lo que importa, no a quién conoces. Así se nivela el capital de inversión”.

Considerado como uno de los 50 líderes más importantes del mundo, también hizo hincapié en la energía solar ya que en México es un tema muy importante y es el que debería proveer en tal rubro a Estados Unidos.

“Hay que invertir en lo inimaginable”, acotó Diamandis.

Describió a los emprendedores como los portadores de ideas locas, haciéndolas realidad,quienes además están creando un mundo de abundancia al resolver los problemas de la humanidad.

Además,aunó en temas de robótica, 3D, automatización de procesos, inteligencia artificial,realidad virtual, incluso en la industria de salud, indicando que las personas son máquinas, además de que todos los seres humanos van a estar en secuencia con el futuro. Asimismo, pronosticó que para el 2035, el cerero podrá conectarse con la nube.

Al fin de cuentas exteriorizó que “la mejor manera de predecir el futuro es crearlo tú mismo”.

Foto: Leonardo Martínez/Referente.mx
Siguiente Más