Nov 21, 2018 - 2:09:58 pm

Elba Esther le toma la palabra a AMLO y va de nuevo por el SNTE

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo anunció esta mañana que buscará encabezar nuevamente la organización, pues aseguró que a los maestros les debe su lucha.

Asimismo, aseguró que le tomará la palabra al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal”.

De acuerdo con Elba Esther, el diagnóstico del Sindicato en la actualidad se encuentra “débil y dividido”, el cual puntualizó no le sirve ni al gobierno, sociedad, ni a la educación.

"México ya cambió porque cambió la forma de hacer la política, quienes representaban la farsa y la simulación han agotado su tiempo: no se trata de un cambio de sexenio sino de la reivindicación de la lucha cívica, una organización no debe estar ajena y menos aún contraria a las aspiraciones de sus representados, a nadie sirve ni a la sociedad, ni al Estado ni a la educación ni a los trabajadores de la educación, un SNTE débil y dividido"

Gordillo también indicó que el futuro del Sindicato debe estar lejos de los intereses particulares, por lo que, aunque sus derechos están siendo conculcados, anetpone el interés general de los representados.

“El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, concluyó.


Prometió AMLO respetar vida sindical de Elba Esther

Una vez que Elba Esther fue liberada en el mes de agosto pasado, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetaría la vida sindical de la exdirigente.

“Se debe respetar el derecho de participación de Elba Esther. No intervenir en los asuntos internos de los sindicatos. Queremos que haya democracia sindical”, aseguró en aquel momento.

Asimismo, hablo de convencer a los maestros para participar en su proyecto de Reforma Educativa, siendo una de las reformas más criticadas por el tabasqueño y llamada a ser como uno de los primeros cambios en su gobierno.

Siguiente Más