Ago 30, 2018 - 11:09:03 am

Eligen diputados a Gema Guadalupe Chávez como primer fiscal anticorrupción

Chihuahua, Chih.- La mañana de este jueves, los diputados que conforman la LXV legislatura el Congreso del Estado eligió a Gema Guadalupe Chávez como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Este jueves los legisladores llevaron a cabo una votación secreta, donde se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Gema Guadalupe Chávez Durán – 26 votos
  • Gabriela Soraya Márquez Blanco – 2 votos
  • Karla Esmeralda Reyes Orozco – 2 votos

Chávez Durán será la primera fiscal anticorrupción en el estado, su figura se encuentra respalda por la Ley Estatal Anticorrupción, misma que tuvo que ser armonizada de acuerdo a las exigencias del modelo del Sistema Nacional Anticorrupción.

El cargo de Gema Guadalupe Chávez iniciará el próximo mes de enero y tendrá una duración de siete años, asimismo la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción estará a cargo de la propia Fiscalía General del Estado.

La nueva fiscal cursó Doctorado en Derecho Penal y Constitucional por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal, del cual se encuentra la titulación en trámite.


Tambien puedes leer: ¿Quién es Gema Guadalupe Chávez, primera fiscal Anticorrupción?



Actualmente funge como directora de Investigación y Procesos de la Sub Procuraduría Especializada en Combate a la Corrupción en el estado de Nuevo León. En Chihuahua ya se desempeñó como agente del Ministerio Público, coordinadora de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Libertas y Seguridad Sexual contra la Familia.

Siguiente Más