Ene 9, 2018 - 11:45:43 pm

Empresarios chihuahuenses respaldan a Javier Corral

Después de los reclamos por parte del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ante la cancelación de convenios suscritos con la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, como represalia ante la investigación por del presunto delito de peculado por 250 millones de pesos que derivó en la detención del ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Los empresarios chihuahuenses avalaron al mandatario estatal, con la disyuntiva de aclarar los motivos de dicha omisión que perjudica directamente a los ciudadanos.

Resultado de imagen para coparmex chihuahua baeza

Foto: Cortesía

La representación en Chihuahua de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en voz de Federico Baeza Mares, respaldó la exigencia de Javier Corral en cuanto a que desde la federación no se realicen acciones que entorpezcan el esclarecimiento de los casos de corrupción que se han evidenciado desde el inicio de la actual administración estatal, sino que al contrario, coadyuve a su resolución con todo el peso de la ley.

Asimismo, el organismo empresarial demandó que el gobierno de Enrique Peña Nieto explique puntualmente las razones por las que no fueron entregados los 700 millones de pesos comprometidos para el cierre del año 2017 con Chihuahua por concepto de fortalecimiento financiero para el estado.

Por su parte, Miguel Guerrero Elías, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se sumó a la petición que realiza el gobierno estatal para que estos recursos sean liberados a la brevedad posible.

“La asignación de recursos federales al gobierno estatal debe ser una acción establecida en un procedimiento normal y no estar condicionada a factores externos…
Aplaudimos la valentía de nuestro gobernador en romper el pacto de impunidad que atraviesa los más altos niveles", acotó

De la misma forma mencionó que la asignación de recursos federales al gobierno estatal debe ser una acción establecida en un procedimiento normal y no estar condicionada a factores externos.

7Arb5eB7vs.jpg
Foto: Cortesía

Respecto a la Secretaria de Hacienda, Guerrero Elías enfatizó que no debe de ser un mecanismo de control político sino un facilitador de bienestar económico.

“La entrega de los recursos jamás debe estar sujeta al mecanismo político y menos con metodologías que tengan que ver con la impartición de justicia", señaló el Presidente de Canacintra.

Cabe mencionar que el sector empresarial exigió al gobierno federal todo el apoyo para la persecución y captura de ex funcionarios corruptos que ya han sido señalados culpables mediante pruebas contundentes, y que a la fecha están prófugos, asimismo lanza un exhorto a dejar de lado las filias políticas, que han prevalecido hasta el momento.

A su vez el sector empresarial envió un desplegado mostrando su apoyo a Javier Corral Jurado, exigiendo que se entreguen los recursos económicos a la entidad, mismos que corresponden en el marco de una república federada y como resultado de los convenios firmados.

El documento dirigido al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto también demanda se instruya a la PGR para completar de manera inmediata las acciones necesarias para llevar a cabo la extradición del ex gobernador César Duarte, para que afronte su proceso ante la justicia.

Entre los empresarios que aparecen en el desplegado destacan los nombres de Federico Baeza Mares, Enrique Terrazas, Eloy Vallina Lagüera, Cristina Muñoz Alcocer, Jorge Cruz Russek, Samuel Kalisch, Javier Mesta Delgado, Óscar Molina Treviño y Sergio Mares Delgado por mecionar a algunos.


Siguiente Más