Sep 24, 2018 - 6:00:06 pm

Empresarios locales repudian homicidio de Uriel Loya Deister

El sector empresarial de Chihuahua repudió el artero homicidio del Presidente de Coparmex Parral, Uriel Loya Deister, además de exigir a las autoridades poner un alto efectivo a la ola de violencia que azota al estado.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezada por Federico Baeza Mares, condenó el asesinato del joven empresario, perpetrado el domingo en Hidalgo del Parral.

En su mensaje, Coparmex Chihuahua refirió:

Lamentamos profundamente el asesinato de Uriel Loya Deister, líder nato y ciudadano ejemplar, siempre preocupado por el bienestar de su comunidad. Los empresarios de Chihuahua no descansaremos hasta que este lamentable hecho encuentre justicia.

Reprobamos cualquier manifestación violenta y que atente contra la vida de las y los ciudadanos, por lo que urgimos a las autoridades a que se realicen acciones inmediatas para contener los hechos de violencia más recientes suscitados en Hidalgo del Parral.

En tanto, los Empresarios Jóvenes Coparmex replicaron su pesar, señalando que trabajarán para recuperar la cohesión social.

Por su parte,  Carlos Fierro Portillo, presidente de Canaco, consideró que el hecho ha rebasado los límites de la tolerancia, realizando también un llamado a la sociedad para que la violencia e inseguridad no avancen más.

A su vez, en voz de Sergio Ochoa Muñoz, presidente de Desarrollo Economico del Estado de Chihuahua, A.C. (Desec), condenó el homicidio, además aseveró que la inseguridad y violencia son “insostenibles en el estado”.

De la misma forma indicó que el asesinato es un signo de que la situación en la entidad está fuera de control y es un mensaje negativo para el ámbito productivo.

Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la Comisión Nacional de Seguridad y Justicia de Coparmex, insinuó que la inseguridad se le fue de las manos al gobernador. Asimismo, indicó que el homicidio de Loya Deister indigna al sector empresarial.También aseguró que hay un distanciamiento entre el gobierno del estado y el sector empresarial, pues hasta el momento no se les ha escuchado ni en temas de seguridad ni en temas económicos.

Mientras que , Ficosec, señaló:

Ficosec, atendiendo a sus principios, impulsa la prevalencia de un estado de derecho que vele por la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía; es por ello que exige a la Fiscalía General del Estado y a las corporaciones encargadas de garantizar la seguridad, el esclarecimiento del caso en el que perdió la vida el empresario parralense, así como la detención de quien o quienes resulten responsables. Exigimos a la Fiscalía General del Estado y a las corporaciones encargadas de garantizar la seguridad, el esclarecimiento del caso en el que perdió la vida el empresario parralense, así como la detención de quien o quienes resulten responsables.

Finalmente Fechac, destacó la figura de Uriel Loya como un ciudadano comprometido con la comunidad, lamentando profundamente el fallecimiento del joven empresario.

Siguiente Más